MacGuffins. Indiana Jones: Las reliquias desveladas, presentación el jueves 16 de febrero
MacGuffins. Indiana Jones: Las reliquias desveladas, presentación el jueves 16 de febrero

MacGuffins. Indiana Jones: Las reliquias desveladas, presentación el jueves 16 de febrero

Los amantes de la saga cinematográfica de Indiana Jones están de suerte gracias a Ediciones Atlantis. Este jueves se presenta el libro MacGuffins. Indiana Jones: Las reliquias desveladas de Ezequiel Cano Rodríguez, una ensayo completo del universo de Indiana que analiza todos los pormenores del argumento de las míticas películas de Harrison Ford.

Son muchos los misterios a los que hemos visto enfrentarse a India Jones: la búsqueda del Santo Grial y la relación de los nazis con el ocultismo, la misteriosa Calavera de Cristal, el paradero del Arca de la Alianza… ¡Entre muchos otros!

El nombre de la novela, MacGuffins. Indiana Jones: Las reliquias desveladas, comienza por el anglicismo “MacGuffins” debido a que éste es el nombre que le otorgó el gran director de cine Alfred Hitchcook para designar a aquellos objetos que existen alrededor de los personajes y que determinan su camino.

Ahora por fin todos estos enigmas que se nos han presentado durante años ante la pantalla tendrán una respuesta seria y basada en investigaciones y un proceso de documentación exhaustivos. Aparte, de la mano de Ezequiel Cano, comprobaremos qué porcentaje de lo que vimos de la saga es cierto y qué tanto es pura mentira así como qué hay de verídico en la vida del día a día de un verdadero arqueólogo.

Ezequiel Cano Rodríguez, autor de  MacGuffins. Indiana Jones: Las reliquias desveladas, es un escritor bilbaíno que cuenta con formación en el campo de la Historia y de la Arqueología. Estas inclinaciones, junto con su amor por los libros y la saga de Indiana Jones, la existencia de este libro tal y como es. Cano pertenece a la Asociación de la Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones (ASIJ).

La dedicación y el trabajo volcados en este libro ha sido excepcional. Dos años se ha tardado en publicar desde el inicio de la fase de investigación. La fase de documentación duró un año completo entre la recopilación y el orden de la información. Podemos afirmar que no se trata de un libro sin más, envuelto en forma de ensayo éste es un libro muy especial, ya sólo por el trabajo de un año completo de recopilación de datos

La presentación de MacGuffins. Indiana Jones: Las reliquias desveladas tendrá lugar en la Sala Multiusos del Museo Arqueológico y de Historia de Elche, en Alicante, a las 19:00h. ¡Es una cita ineludible para todo amante del universo de Indi! 🙂

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

El don de Sofía, de Juan Luis Jiménez, ya está a la venta

20 Julio, 2017

Análisis del libro La Torre Tesla de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín

20 Julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *