Hasta que la muerte nos separe, presentación el 27 de enero
Hasta que la muerte nos separe, presentación el 27 de enero

Hasta que la muerte nos separe, presentación el 27 de enero

Hasta que la muerte nos separe es la última novela del escritor madrileño Rafael Carretero Lara, que nos presenta en este nuevo libro una historia de amor que se va tiñendo de oscuridad conforme avanza la trama.

Sara y Jorge, los protagonistas de Hasta que la muerte nos separe, parecen predestinados desde un principio. La historia de amor entre ambos comienza de una forma de lo más natural, la pareja de adolescentes se conoce en una fiesta y el afecto que se profesan va poco a poco a mayores hasta que inician una relación más seria.

Sara es el ideal de joven tranquila y trabajadora mientras que Jorge, por su parte, es el perfecto caballero. En el momento que Sara consigue un empleo la relación se consolida hasta llegar al matrimonio. Es a partir de este punto cuando el vínculo entre ambos empieza a verse eclipsado por un halo de violencia y oscuridad.

Rafael Carretero, el autor de Hasta que la muerte nos separe presenta ésta su segunda novela, después de La Mala Hierba – historia en la que aborda el tema del bullying – siguiendo así con su temática de corte social. Carretero ha sentido pasión por los libros desde bien pequeño, y esto unido a su inclinación por la labor social (el escritor ha formado parte del cuerpo de policía de Parla y Boadilla del Monte durante años) lo convierten en un referente de la literatura de denuncia social.

En esta nueva novela Carretero nos acerca al oscuro mundo que hay en torno a la violencia de género. Uno de los objetivos principales de que exista esta novela es que todas las Saras que existen en la vida real tomen conciencia de su situación y sean capaces de salir de esa espiral de violencia y miedo que las envuelve.

“Hay que tener en cuenta que Sara es una persona, no un personaje de ficción. Por desgracia, hay muchas Saras viviendo así” – Rafael Carretero (entrevista a Ediciones Atlantis)

El propio autor asegura haberse tomado mucho tiempo de reflexión y haber dedicado horas y horas a la escritura de Hasta que la muerte nos separe, ya que se trata de un tema delicado y tristemente actual.

Sin duda se trata de una novela que no dejará indiferente a nadie, que pretende dar voz a aquellas personas que tienen más complicado alzarla y defenderse por sí mismas. Siempre es una buena noticia toda iniciativa que se tome para intentar erradicar la violencia de género y todo tipo de injusticia.

Hasta que la muerte nos separe se presentará el día 27 de enero a las 19:00 horas en Boadilla del Monte (Madrid), el acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Formación de Boadilla. Si queréis haceros con un ejemplar de la novela podéis comprarla en la web de Ediciones Atlantis a través de este enlace.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

40 mangas recomendados que no te puedes perder

5 Junio, 2017

Frases de Harry Potter, 15 frases de Harry Potter y la piedra filosofal

5 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *