Fallece Víctor Mora Pujades, creador de El Capitán Trueno
Fallece Víctor Mora Pujades, creador de El Capitán Trueno

Fallece Víctor Mora Pujades, creador de El Capitán Trueno

Ayer, miércoles 17 de Agosto falleció Víctor Mora Pujades, guionista de cómic, novelista y creador, entre otros muchos personajes de El Capitán Trueno.

A sus recién cumplidos 85 años, Víctor Mora falleció ayer en Barcelona. Sobre su vida, qué mejor que dejar que nos la explique él con sus propias palabras:

Víctor Mora

 

«Nací el 6 de Junio de 1931. (Hubo otro “6 de junio”, célebre: el del Desembarco de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial…). He vivido, por otro lado, entre luchas y guerras muy sangrientas… ¡Sólo diré que no me gusta ninguna guerra! Y que creo que hay que resolver todos los problemas, con una mínima violencia, pensando que SIEMPRE es posible. Saber a qué generación literaria pertenezco, es un trabajo que dejo a los siempre necesarios estudiosos…»

 

En 1956 fue cuando, la entonces Editorial Bruguera, inició la publicación de las aventuras de un personaje creado por Víctor Mora ambientado en la Edad Media, naciendo así El Capitán Trueno, del que se cumplen ahora 60 años.

Compartimos con sus familiares, amigos y admiradores nuestro más sentido pésame.

El velatorio se llevó a cabo hoy, en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, sala 5, de 10 a 22 horas. La ceremonia será mañana, viernes 19, a las 10.30hs, en el mismo tanatorio.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, análisis

28 Febrero, 2017

Las puertas de piedra, 10 misterios y suposiciones del tercer libro de Patrick Rothfuss

28 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *