El expediente Altamirano, presentación del libro de Víctor Celemín Santos
El expediente Altamirano, presentación del libro de Víctor Celemín Santos

El expediente Altamirano, presentación del libro de Víctor Celemín Santos

El próximo lunes 27 de febrero será la presentación del libro El expediente Altamirano de Víctor Celemín Santos. Publicada bajo el sello editorial de Atlantis, El expediente Altamirano es una colección de relatos que promete hacer reflexionar al lector acerca del origen del poder y la justicia.

El expediente Altamirano nos pone en la piel de la Jueza Santillana del Mar. Un día de improviso se encuentra con dos expedientes antiguos de hace casi 30 años que tratan sobre la desaparición de un antiguo profesor obsesionado con las falsificaciones de arte. 

Víctor Celemín pretende hacer reflexionar al lector acerca del mal funcionamiento de la justicia. Para ello esgrime a un conjunto de personajes que muestran, a través de sus historias y sus acciones, los deberes de la sociedad contemporánea y los mecanismos con los que una y otra vez nos libramos de ello. Víctor posee un bagaje perfecto para la creación de esta obra: es licenciado en literatura española y doctor en derecho. Trabaja como abogado, aunque ha colaborado en varias publicaciones como el diario “La Voz de Asturias” y ha sido director de la revista “La Venia”.

La idea me la dio un funcionario del Ministerio de Justicia que tuvo en su poder las dos cajas del llamado “Expediente Altamirano”, un dossier reservado que contiene documentación de los siglos XIX y XX, y que fue sacado no hace mucho de un Juzgado de Cantabria. Ahora está en Madrid. El resto te lo explico en el libro.

Víctor Celemín Santos ha publicado anteriormente otras obras como “Geografías y sonetos insensatos” o “el Derecho en la literatura medieval”, además de otros estudios relacionados con la abogacía. En El expediente Altamirano Víctor se preocupa de que los personajes o algunas historias suenen demasiado autobiográficos para los lectores.

El expediente Altamirano estará disponible muy pronto por 15€. Su primera presentación, la única anunciada hasta la fecha, está programada para el 27 de febrero del 2017 a las 19:00 horas en el Club de Prensa La Nueva España (C/ Calvo Sotelo 7), Oviedo.  

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
14

La casa del álamo de Kazumi Yumoto, pronto en librerías

25 Febrero, 2017

El juego de la luz de Louise Penny, ya a la venta

25 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *