Noticias

El emperador destronado, la nueva obra de David Barbaree, pronto a la venta

08 Sep 2017 By La Insomne 0 Comentarios

¿Y si el famoso emperador romano Nerón hubiese pasado a la historia de forma injusta?El emperador destronado es una fascinante novela de de David Barbaree que se pone, por primera vez, en la piel de este tirado famoso por haberle prendido fuego a Roma. El emperador destronado es un thriller histórico repleto de momentos de poder, venganza y traición que sin lugar a dudas escalará puestos hasta nuestras estanterías.


David Barbaree, el autor, es abogado y graduado por la Curtis Brown Creative Writing School. El emperador destronado es su primera novela, con la que se introduce en el género de la ficción histórica pisando fuerte desde Toronto, Canadá.


Argumento oficial de El emperador destronado


El emperador Nerón se encuentra recluido en su habitación con varias heridas. Está siendo interrogado por unos soldados que beben y se preguntan qué hacer con él. Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después ?y mientras otros hombres fingen ser Nerón (aquellos «falsos Nerones» que aparecen en varios anales históricos de la época) ? él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco.


Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador «bárbaro» y sumamente violento. El emperador destronado desafía estas presunciones históricas. La novela relata la historia desde el punto de vista del propio emperador Nerón y de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.


Más información sobre El emperador destronado


La novela, disponible en tu librería de confianza, Amazon, Casa del Libro y El Corte Inglés, cuenta con 560 páginas. Podéis haceros con ella en su versión en físico (tapa dura por 19,90€) o en digital por 8,99€



Sobre el autor

La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de marketing strategist y escribo artículos para @mundogamers. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón. Creo que Rachmaninov es deprimente y que Dostoyevski es simplemente magnífico, así que los combino con un buen vino en las noches de lluvia.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *