El Regreso ✈️💼 de Hisham Matar Premio Pulitzer 2017 de Biografía
El Regreso ✈️💼 de Hisham Matar Premio Pulitzer 2017 de Biografía

El Regreso ✈️💼 de Hisham Matar Premio Pulitzer 2017 de Biografía

La editorial de libros Salamandra nos ha informado de que la novela autobiográfica de Hisham Matar, El regreso, obtuvo el pasado día 10 de abril el Premio Pulitzer 2017 de Biografía. Como el propio jurado ha declarado, se premia una elegía en primera persona a su patria y su padre, que se interroga con emoción contenida sobre el pasado y el presente en una región asediada.

Éste no es el único reconocimiento que ha recibido El regreso en los últimos días. El 27 de marzo la novela recibió en Nueva York el PEN/Jean Stein 2017, un premio de 75.000$ que se otorga a libros que destacan por originalidad en distintas categorías divididas por género literario.

Ya en enero os hablábamos de la publicación de esta maravillosa novela autobiográfica del escritor libanés Hisham Matar. En este libro Hisham Matar nos narra su viaje de regreso a Líbano, su país natal, más de treinta años después de emigrar. En 2012, una vez derrocada la dictadura de Gadafi, se abre una nueva etapa social y política en el país que promete un aperturismo a occidente y corrientes de pensamiento de corte más liberal.

El motivo de este viaje no es otro que el de seguir la pista del paradero de su padre, Jaballa Matar. Jaballa fue encerrado en una cárcel libia seis años antes de la vuelta de su hijo al país y nada de ha sabido de él desde entonces.

El regreso es una de esas maravillas: un libro bello y sutil que es también importante y valiente. Tiene un lugar entre las obras urgentes que ha producido este siglo nuestro, pero además, me temo, seguirá leyéndose muchos años más – Juan Gabriel Vásquez

El regreso fue premiado con el Premio Pulitzer de Biografía del 2017, pero en esta categoría quedaron de finalistas otras obras: Known and Strange Things, de Teju Cole; Olio, de Tyehimba Jess; Dark Money: The Hidden History of the Billionaires Behind the Rise of the Radical Right, de Jane Mayer; y The Underground Railroad, de Colson Whitehead.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

El crimen del padre Amaro, análisis del clásico de Eça de Queirós

22 Abril, 2017

Comer en la oficina, análisis de un libro de comida para llevar al trabajo

22 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *