El nuevo mundo, microrrelato

Autora: Magali Rodríguez Mátar

Web: Phoenix’s Revolution

 

 El nuevo mundo (es)

— …Y nadie sale.

Dos ojos negros se alzaron entre una multitud de rostros grises.

— Pero…

— ¡Dije que nadie sale! —Las venas se tensaron en la garganta del General—. Esas son las Leyes del Nuevo Mundo. No hay privilegios, no hay premios. Ahora bien, habrá sanciones. Que no los castiguen será vuestra victoria si os comportáis.

Las leyes eran sencillas y aunque nadie parecía tener el valor para romperlas al saber que la muerte era el destino más dulce para el que las quebrase,… en aquel “pero” se forjaba la Revolución.


O novo mundo (gal)

—… E ninguén sae.

Dous ollos negros alzáronse entre unha multitude de rostros grises.

— Pero…

— Dixen que ninguén sae! —As veas tensáronse na gorxa do Xeneral—. Esas son as Leis do Novo Mundo. Non hai privilexios, non hai premios. Agora ben, haberá sancións. Que non vos castiguen será a vosa vitoria se vos comportades.

As leis eran sinxelas e aínda que ninguén semellaba ter o valor para rompelas ó saber que a morte era o destino máis doce para o que as crebase,… naquel «pero» forxábase a Revolución.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Chicas que leen

7 Enero, 2016

10 marcapáginas originales

7 Enero, 2016

One Thought on Mañana es el fin del mundo

  1. Me gusta mucho el relato, se disfruta de la tensión en todo momento, como ésta va en aumento y es llevada de tal forma que, aunque ignoras qué es lo que está sucediendo, el relato está bien estructurado para que poco a poco se rellenen la falta de información y acabe la historia con la necesidad de leer más. La angustia y la claustrofobia están muy bien plasmada. ¡Buenísimo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *