El lagarto negro de Edogawa Ranpo a la venta a partir de enero
El lagarto negro de Edogawa Ranpo a la venta a partir de enero

El lagarto negro de Edogawa Ranpo a la venta a partir de enero

La icónica novela japonesa de misterio El lagarto negro sale a la venta este mes de enero. La editorial Salamandra saca a venta este libro del maestro del suspense Edogawa Ranpo, escrito en el año 1934 y que se publica ahora dentro de la colección de novela negra de Salamandra Black.

El lagarto negro construye una trama de intriga sobre la figura de un investigador extremadamente inteligente y con grandes dotes deductivas, muy en la tónica de Sherlock Holmes y Auguste Dupin. Con estos ingredientes está construido Kogorō Akechi, el protagonista de El lagarto negro, un prodigioso detective que deberá enfrentarse al mayor de sus enemigos, madame Midorikawa. Esta misteriosa mujer es prácticamente el ideal perfecto de femme fatale, ya que posee un corazón frío y un atractivo arrollador.

La intriga da comienzo cuando madame Midorikawa, que ansía atesorar los objetos más bellos sobre la Tierra, fija sus ojos en la joya de más valor de todo Japón. La despiadada mujer, a la que apodan como “El lagarto negro” por un tatuaje que luce en su brazo, intentará hacerse con su objetivo a toda costa. Akechi se mantendrá firme ante la amenaza que supone interponerse entre El lagarto negro y su objetivo.

Ranpo despliega su magia oriental en esta novela en la que nos encontraremos sumergidos en un universo exótico y lleno de intriga. Los cambios de escenario y los trucos que van hilvanando poco a poco la historia hacen de ésta una lectura imprescindible para todos aquellos amantes de la novela negra. En El lagarto negro Ranpo construye unos personajes que beben directamente de la novela negra de la época así como de los primeros héroes de la gran pantalla, aportando un ritmo cuidado y fluido a la trama.

Hirai Taro, el nombre real de Ranpo, fue un autor innovador ya que fue uno de los primeros que conjugó a la perfección el mundo oriental típico de la cultura japonesa. Su obra mezcla elementos de la civilización occidental que se estaba abriendo paso a nivel global a principios del siglo XX, especialmente a través del cine.

Uno de los puntos más interesantes de la obra de Ranpo es su inclinación por temáticas secundarias poco habituales. En muchos de sus libros aparecen subtramas en las que se nos muestran historias de homosexualidad o feminismo, muy escasas en la época. Al final de su carrera, también fruto de la represión que vivió el mundo literario durante la Guerra, Ranpo se enfocó al mundo de la literatura juvenil, de corte más desenfadado que sus primeros trabajos.

Salamandra edita El lagarto negro como parte de su colección Novela Negra y lo saca a la venta en enero de 2017, más de 80 años después de que fuera escrito.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Comprar libro > Amazon

Comer en la oficina, análisis de un libro de comida para llevar al trabajo

25 Abril, 2017

Antiaging Cómo mantener tu piel más joven 💆✨ publicación el 27 de abril

25 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *