El cuento de la criada ⛪🕋 de Margaret Artwood a la venta nueva edición
El cuento de la criada ⛪🕋 de Margaret Artwood a la venta nueva edición

El cuento de la criada ⛪🕋 de Margaret Artwood a la venta nueva edición

El pasado jueves 27 de abril la editorial de libros Ediciones Salamandra publicó una nueva edición del exitoso libro de Margaret Atwood El cuento de la criada, título que cuenta con una enorme legión de fans en el mundo entero. Esta publicación se produce al tiempo que se estrena la serie de televisión basada en la novela. Este estreno promete ser uno de los más exitosos del 2017, después de que El cuento de la criada se situara como uno de los libros más vendidos de Amazon.

Ésta es la obra más destacada de la escritora canadiense Margaret Atwood y ahora llega de nuevo a las librerías con una edición especial que incluye un prólogo en el que la autora aborda el proceso creativo del libro.

El cuento de la criada  es una novela escrita a principios de los años ochenta en los que Atwood demostró dotes premonitorias. En ella la escritora alerta de los cambios que podrían producirse en la sociedad occidental como respuesta a la amenaza que supone el Estado Islámico. Ante este clima de inseguridad y con un panorama político tan convulso, El cuento de la criada ha sufrido un repunte increíble en su índice de ventas en los últimos años.

La historia de El cuento de la criada se ambienta en la República de Gilead, dominada por una férrea dictadura política. En un ambiente social puritano y represivo, Defred vive siguiendo las normas de la República, con la única misión de procrear. En este mundo distópico la rutina de las mujeres se mira con lupa y una posible rebeldía sería rápidamente castigada con la ejecución.

Como respuesta al ascenso del terrorismo islámico, y amparándose en el poder alcanzado por los teócratas, la sociedad involuciona hasta convertirse en un sistema en el deseo o el pensamiento libre son inconcebibles. Ésta es una novela desgarradora que muchos consideran como un manuscrito premonitorio.

Merece un lugar de honor entre las selectas obras de la literatura anticipatoria que han conseguido formar parte de la tradición cultural moderna (junto a “1984” y “Un mundo feliz”) – Publishers Weekly

Margaret Atwood es una reconocida y prolífica escritora de origen canadiense. Entre los premios que ha conseguido con sus numerosos títulos se encuentran algunos tan prestigiosos como el premio Booker (que obtuvo con El asesino ciego) o incluso el Premio Príncipe de Asturias de la Letras.

Salamandra ha sacado a la venta esta reedición de la mítica novela a finales de este mes de abril. El libro se encuentra ya disponible por un PVP de 19,00€ y en formato ebook por tan sólo 11,99€.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Bautismo de fuego, análisis en VÍDEO

15 Febrero, 2017

VI Congreso de Literatura Romántica en A Coruña, 7 y 8 de julio

15 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *