El Artbook de Ratatouille y sus personajes
El Artbook de Ratatouille y sus personajes

El Artbook de Ratatouille y sus personajes

Año de publicación: 2007
Número de páginas: 106
Editorial: Chronicle Books
5

El artbook de Ratatouille nos trae en forma de ilustraciones el estudio de los personajes y los escenarios y el proceso creativo que se llevó a cabo para la creación de la famosa película de Pixar. En una edición dura de Chronicle Books, láminas de papel grueso y satinado, cada ilustración está cuidada al detalle y refleja el proceso interior de Pixar.

Ante nuestros ojos cayó el Artbook de Ratatouille, y no nos hemos podido resistir a crear un apartado para darle cabida 😉

Los grandes creadores de Ratatouille hablan en esta fantástica edición de lo complejo que fue conseguir crear un ambiente elegante, sofisticado y con una luz acorde a las ideas románticas de París y mezclarlo con el concepto de una “rata cocinera”. Las ratas por lo general suelen provocar repulsión en el público, y más si estas se acercan a la comida. Por ello, los diseñadores de personajes se plantearon crear a Remi como una rata mona, pequeña y dulce. Pero eso haría que la historia se viese todavía menos creíble.

El artbook de Ratatouille es más un compendio del proceso creativo de diseño de personajes y escenarios que un artbook al uso.

Artbook de Ratatouille

Precisamente uno de los aspectos que plantearon es cómo quisieron que “Remi” pareciese una rata friki de la comida: larguirucha, estilizada, pero con pinta de curiosa. A diferencia del resto de sus hermanos que comen cualquier cosa que se echen a la boca, Remi tiene la nariz mucho más grande. Para él el olor es importante. Para el resto de su familia, no.

En esta preciosidad de artbook de Ratatouille podemos encontrar también estudios de caminata, de escenarios y de personajes. De cómo los assets y objetos de la producción 3D pasaron de ser en un primer momento bocetos a lápiz para convertirse en modelos en arcilla y, por último, en 3ds.

Entre sus páginas encontraréis escenarios bocetados, modelados, renderizados y pintados por encima desde las primeras ideas hasta el final. Curiosidades como el hecho de que la casa de Ego, el crítico culinario, se modeló para que pareciese el interior de un ataúd, siguiendo la línea estética de un personaje a todas luces basado en un vampiro.

Artbook de Ratatouille

También los cocineros y sus objetos han sido magistralmente creados, afrancesados y han evolucionado para darles un aspecto muy sugerente. Linguini, por ejemplo, tenía un ligero vello facial en los primeros diseños que después se eliminó por completo.

En general es una obra preciosa, de gran belleza que merece la pena ver si os encantó la película.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Reseña de la dama del lago en VÍDEO

28 Junio, 2017

Un matrimonio de anuncio 💕 📷 es lo último de Romina Naranjo

28 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *