Dile a Marie que la quiero, de Jacinto Rey, crítica

Hemos hecho una crítica de Dile a Marie que la quiero, la nueva obra de Jacinto Rey.

Dile a Marie que la quiero es una obra contemporánea basada en la Europa de Entreguerras. Bajo el punto de vista de Mathilde y de Paul Chevalier, conoceremos a una serie de personajes que ven cómo sus vidas dan un giro terrible ante la llegada de los nazis a Francia.

Mathilde, hija del barón von Eisler, tendrá que huir de Alemania para poder salvar a su marido judío, Erick, acompañada por su hija Marie. Desde Francia verán el avance de la guerra que acabará en una terrible ocupación, tratando de ocultarle a todo el mundo su condición como expatriados de Alemania.

Al mismo tiempo, en un pueblo francés, Paul Chevalier trata de empezar una relación con Sophie, la hija de unos vecinos con los que su padre mantiene una guerra declarada. 

Entonces reparó en Mathilde[…]. Le bastó una ojeada para saber que no podría hacer nada por ella. Mathilde movió un brazo con dificultad, sacó una fotografía del bolsillo y susurró:

-Dile a Marie que la quiero.

Paul acarició sus cabellos, guardó el retrato de la niña y besó el rostro de Mathilde. A partir de ese momento, nada volvería a ser como antes.»

Tal y como comentamos en el video, el libro es muy interesante, aunque para disfrutarlo por completo necesitas un contexto previo sobre la II Guerra Mundial. El autor, Jacinto Rey, se ha documentado profundamente acerca de a segunda guerra mundial, sin entar en los clichés de los campos de concentración, sino pilotando todo su argumento alrededor de la idea de la huida y de conseguir que los alemanes le pongan la mano encima a los personajes.

Su forma de escritura es extremadamente rápida. Va directo a los hechos, sin pararse en los detalles o en las descripciones, acortando una obra que fácilmente podría ocupar 500 páginas y dándote a veces la sensación de que no has tenido tiempo para digerir bien los hechos.

A pesar de ello nosotros le damos un 7 sobre 10. Nos sorprendió un poco el diseño de la portada y el resumen del libro porque lo había en el interior no se parecía demasiado…

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

15 fan arts de "El Nombre del Viento"

5 Junio, 2016

15 ideas de bibliotecas de ensueño

5 Junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *