Dibujos secuenciales de Richard McGuire, próximamente a la venta
Dibujos secuenciales de Richard McGuire, próximamente a la venta

Dibujos secuenciales de Richard McGuire, próximamente a la venta

Dibujos secuenciales es la nueva obra McGuire.

Richard McGuire es uno de los autores revelación de novela gráfica del último año. Dibujante, especialista en animación, escritor e ilustrador del libros infantiles, diseñador de juguetes y aún encima bajita de Liquid Liquid, Richard se posiciona como uno de los artistas revelación a los que hay que seguir de cerca. En el 2016 obtuvo el Premio a la Mejor Obra en el Festival Angulema 2016, configurándose de esa  forma como uno los autores más influyentes en el mundo del cómic.

Dibujos secuenciales es su última obra. Publicada en España por Salamandra Graphic, este nuevo libro es en realidad una recopilación de las viñetas que McGuire ya publicó en su día en el New Yorker. Dibujos secuenciales cuenta en realidad una historia a través de la concatenación de una serie de dibujos aparentemente simples y sencillos. Es una evolución que evoluciona de las primeras ediciones de la prensa del New Yorker, en el que se le asignaban a los dibujantes un número cerrado de viñetas que tendrían que rellenar. Los artistas se veían entonces supeditados a encajar su historia en el espacio disponible, problema que desapareció después con el retoque digital.

Richard McGuire fue el primero, en febrero de 2005, en concebir dichas viñetas como secuencias narrativas, lo que supuso un planteamiento nuevo e innovador: imágenes engañosamente simples que, intercaladas a lo largo de las páginas de la revista, contaban una historia.

Las obras de Mcguire han sido reconocidas como una obra transformadora que amplía las posibilidades del cómic y que cuenta, a través de imágenes aparentemente sencillas, verdaderas historias cotidianas. De hecho, su anterior obra, Aquí, publicada en el 2015 por la editorial Salamandra, ganó el Premio a la Mejor Obra en el Festival Angulema 2016.

Dibujos secuenciales es un cómic artístico de un artista que ha cambiado la narrativa de las viñetas y que está causando verdadera expectación en el mercado. Tendrá 584 páginas y un precio de venta de 20€

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

La Selección Libro para colorear ?? de Kiera Cass ¡¡ya a la venta!!

9 abril, 2017

El ciclo del amor marica ?‍❤️‍?‍?? de Gabriel J. Martín ¡¡a la venta el 12 de abril!!

9 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *