5 libros sobre las madres para celebrar el día de la madre.

Con motivo de que hace poco fue día de la madre en España y hoy miércoles 10 en algunos países de habla hispana, en Momoko queremos festejar ésta fecha especial de la manera que mejor nos va, ¡con libros!.

Nuestra madre es ese ser al que le debemos la vida, las enseñanzas y valores que nos llevan a ser grandes personas; pero también en la literatura debemos agradecer las buenas historias sobre maternidad y como hay madres icónicas dentro del mundo de los libros y les traemos los 5 libros que hablan de maternidad desde diferentes puntos de vista.

¡Disfrútenlo!

5 libros sobre las madres – Paula de Isabel allende

Como os dijimos antes, traemos libros con distintos puntos de vista sobre ser madre, y Paula es uno de ellos que  contrasta bastante.

Es una novela ( autobiográfica de hecho) en la que Isabel Allende nos relata las vivencias que la han hecho la mujer que es  mientras cuida a su hija que agoniza en estado de coma en un hospital de Madrid.
Ésta historia empezó siendo un relato solamente, pero conforme pasaba el tiempo, Isabel iba escribiendo más y más hasta que se convirtió en el libro tan conmovedor que es.

Sin duda uno de los libros más icónicos de la autora Chilena, pues relata tambien como se siente al respecto de la condición de su hija Paula, estando tan lejos de casa sin poder hacer nada más que esperar. Uno de los miedos más grandes de una madre, es perder a un hijo, lamentablemente Paula fallece un año después e Isabel Allende lo plasma en tinta para nosotros platicandonos paso a paso todo el trayecto que recorrió a raíz de ésta tragedia.

¡Un libro que no os podeís perder!

 

5 libros sobre las madres – Los que nos salvaron de Jenna Blum

“Una novela sobre la culpa, la vergüenza y lo que somos capaces de soportar, o incluso de amar, para sobrevivir”

Ésta historia  cuenta como Trudy, una profesora de historia alemana empieza a recordar pequeños destellos del pasado con su madre durante la segunda guerra mundial, todo lo que tiene son éstas memorias borrosas y una fotografía en la que están ella de pequeña, su madre Anna y un soldado nazi. ¿Será acaso que su madre le oculta algo sobre lo que vivieron en una de las épocas más difíciles para el mundo?, ya que Anna jamás le habló de ésto.

Éste libro os trae la relación madre – hija y de como guardar secretos genera culpa y cómo ésta culpa empieza a hacer daño poco a poco. Una novela cruda, que os desgarrará el corazón pero que al mismo tiempo os hará comprender el porqué de las acciones de una madre para proteger a su hija.

 

la-palabra-mas-hermosa5 libros sobre las madres – La Palabra más Hermosa de  Margaret Mazzantini

La historia de Gemma, una mujer que lleva a su hijo Pietro con ella en busca de su pasado con su amigo Gojko y al padre de Pietro, Diego, pero ésto la hará recordar todas esas cosas por las que pasó cuando su hijo nació durante una guerra horrible y desgarradora.

Una novela dura de leer, que describe las torturas y el dolor que se sufre durante ésta guerra y cómo el amor más puro dará vida al hijo que tanto ama. La recomendamos con los pulgares en alto, una prosa exquisita de leer y de sentir y que en cada palabra se te transmitirán esas emociones que hacen los libros una aventura en papel.

 

 

5 libros sobre las madres – El libro de mi madre de Albert Cohen

 

Considerada una de las grandes novelas del siglo, El libro de mi madre es en general una carta larga de amor que Albert Cohen escribe tras la muerte de su madre y de cómo fue tan inesperado para él.

En éste libro se nos relata y recuerda que nuestras madres no son eternas y que algún día se irán.
Prácticamente eso es todo lo que lleva dentro El libro de mi madre, pero lo  que nos llega es la manera poética y emotiva en que Albert Cohen nos lo relata sus pensamientos y que nos sacará una que otra lagrima desde el corazón.

Os dejamos aquí un extracto:

“Heme aquí, ante el espejo, locamente en mi infortunio aspirando a alguna felicidad, tristemente rascándome de dolor aunque petrificado, maquinalmente arrastrando las uñas por el pecho, sonriente y débil ante mi espejo, donde busco a mi madre y mi infancia, mi espejo, que me hace fríamente compañía, y en el que sé, sonriente, que estoy perdido, perdido sin mi madre”

 

5 libros sobre las madres – Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Srhiver

Ésta es la historia de Eva, una mujer que esta casada con Franklin, y que desde que su primer hijo Kevin nace la relación se va tornado diferente a como creían.

Kevin empieza desde pequeño a desarrollar actitudes un tanto peculiares, muy antisociales y que se malinterpretan como conductas de niños rebeldes, hasta que empieza  poco a poco a crecer cierto odio hacía su madre en especial. Comete actos bastante fuertes hacía Eva y su hermanita Celia, que dan poco a poco apertura al verdadero problema de Kevin, es un sociópata; sin embargo, su padre Franklin ignorando toda señal por parte de Eva, no se da cuenta sino hasta muy tarde de la realidad acerca de Kevin.

Incluido especialmente para vosotros, porque es uno de nuestros libros favoritos les traemos la historia de una familia que convive con un sociópata.

 

 

 

Y éstos fueron los 5 libros que Momoko recomienda por motivo del dia de la madre para vosotros.
¡Esperamos que más de uno haya llamado vuestra atención! Y si ya habeís leido alguno, por favor comparte con nosotros vuestra opinión! ¡Feliz día de la madre!

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Reserva Continue Play, el libro que narra cómo llegó el arcade a España 👾

20 Junio, 2017

El incesante silencio de tu voz 🌬️😶 publicación de la novela de Sergio A. Pérez L.

20 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *