Breakfast love – análisis de un libro de recetas de desayunos
Breakfast love – análisis de un libro de recetas de desayunos

Breakfast love – análisis de un libro de recetas de desayunos

Año de publicación: 2016
Número de páginas: 192 páginas / 150 recetas
10

Después del increíble éxito de su libro de recetas “Salad Love”, David Bez nos trae “Breakfast Love”, un libro de recetas de desayunos ligeros, nutritivos y sanos que revolucionarán vuestro estilo de vida.

Después del increíble éxito de Salad Love, Salamandra Editorial y David Bez nos traen de la mano “Breakfast love”, un compendio de 150 recetas de cocina para los amantes de los desayunos.

Por qué crear un libro de recetas de desayunos como Breakfast Love

Breakfast Love parte de la premisa de que la gente le dedica muy poco tiempo a desayunar. Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero porque nos levantamos tarde, no hemos ido a la compra el día anterior o no tenemos ganas de ponernos a elaborar nuestro propio desayuno, acabamos picando un par de galletas y un café en la oficina. David Bez decidió crear y probar sobre sí mismo los principios de un buen desayuno, equilibrado y cargado de nutrientes. Como siempre, realizó un estudio con nutricionistas de qué debería llevar el desayuno equilibrado de un adulto medio y después puso en práctica consigo mismo, con su propio cuerpo.

He aprendido que la comida que uno ingiere debe ser apetitosa y colorida a fin de que resulte atractiva a la vista y a la imaginación

El desayuno es el momento en el que el cuerpo recibe los primeros nutrientes para enfrentar el día. Si introducimos glucosa refinada que se acumula en seguida, a media tarde notaremos un descenso en nuestros niveles de azúcar que nos impulsen a estar picando galletas como locos. ¡Y eso no es lo que queremos! Por tanto David Bez nos propone alternativas saludables y rápidas de preparar con los que enamorar al paladar. 

David Bez confiesa que durante dos años ha estado probando sobre sí mismo este experimento y afirma que el resultado final es maravilloso. También declara que tuvo que rechazar varias recetas en las que los sabores  no acababan de cuadrar o que la proporción no era la adecuada. Avisa, por supuesto, que este libro no es una fórmula mágica para adelgazar, ni mucho menos, pero después de consumir los azúcares naturales de la fruta a él dejó de apetecerle el azúcar refinado y se sintió al cabo de poco tiempo más enérgico y con ganas de hacer más cosas.

Las premisas de Breakfast Love

David Bez tiene varias reglas a la hora de proponer sus recetas que ya se aplicaron en su día en su anterior entrega “Salad Love”: los alimentos que ingerimos deben ser lo más natural posible y, por supuesto, deben ser rápidos y fáciles de preparar. Nada de esos desayunos súper elaborados en los que los muffin deben estar horneando 45 minutos antes de ingerirlos y que nos obligarían a levantarnos con el primer canto del gallo. No. Todos los desayunos que incluye Breakfast Love son sanos, deliciosos y rápidos de elaborar. 

¡Ah! Además incluye para todos opciones vegetarianas y en varios de ellos variantes veganas. 

Pero realizar un estudio de 150 recetas de desayunos no es fácil. Más allá de las primeras veinte se nos acaban las ideas. David Bez para ello estudió los desayunos de varias culturas para ofrecer un dilatado abanico de sabores y experiencias que encontraréis en este libro.

Por lo general siempre he formulado las mismas preguntas sobre mis comidas, y el desayuno no es ninguna excepción. ¿Está bueno? ¿Es saludable (desde el sentido común)? ¿Me hace sentir bien? ¿Es fácil de preparar? ¿Resulta satisfactorio? ¿Es ligero? ¿Me hace sentir pesado o me da energía y me alimenta durante la mañana? ¿Tiene buen aspecto?

El libro y la edición de Breakfast Love

Los primeros capítulos de Breakfast Love incluyen una descripción de los ingredientes básicos y la forma de preparación de varios pasos comunes en todas sus recetas. David Bez nos explica que la base de sus desayunos son las frutas y hortalizas, pero también incluye cereales, granos, semillas, proteínas, condimentos, etc. Hace un repaso de cada una de estas familias y explica por qué los considera esenciales para la dieta de los adultos y especialmente para sus recetas de desayunos.

Incluye también instrucciones para la preparación de ciertos “básicos” como es el puré de plátano y limón.

El libro divide las recetas en dulces y saladas, para que cada uno escoja cuál le apetece más.  La edición es realmente sublime, de tapa dura, con una sobrecubierta preciosa y cómoda. Destaca mucho el formato y la maquetación del libro: en el centro de la página hay una fotografía a todo color de la receta. Arriba a la izquierda un código de colores nos informa de la categoría en la que se encuentra:

  • Verde es crudívora
  • Naranja es vegana
  • Amarilla es vegetariana
  • Rosita es omnívora.

Todas las recetas incluyen una variante de su opuesto en un círculo en la parte inferior derecha: si una receta es omnívora nos incluirá una versión vegetariana y viceversa, siempre valorando el equilibrio entre proteínas e ingredientes. Esto no sólo duplica las posibilidades que ofrece cada receta, sino que amplía el público a recetas de desayuno para vegetarianos y veganos. ¡Maravilloso!

El título sale en un letra negrita grande sobre la foto y los ingredientes en la parte inferior izquierda. No hace falta muchas instrucciones para algo tan sencillo como echar un puñado de plátanos, avellanas y fresas a un bol, eso está claro. La edición es duradera, papel satinado a color que merece la pena por cada euro gastado en él.

Nuestra opinión sobre Breakfast Love

Breakfast Love incluye una gran cantidad de recetas de desayunos sanas y fáciles de realizar. Ponerlas en práctica a lo largo de estas semanas ha cumplido radicalmente con lo prometido: aunque al principio queríamos echar mano de alguna galleta, pronto descubrimos que los desayunos son contundentes y nutritivos y nos llenan hasta la hora de comer. Los ingredientes quizás son algo difícil de encontrar: semillas de chía, caballa ahumada, leche de almendras, etc. pero dejando de lado ese detalle Breakfast Love es una auténtica delicia para los sentidos, con una cantidad más que suficiente de recetas sanas y saludables, rápidas y fáciles de preparar. 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Comprar libro > Amazon

Fallece Víctor Mora Pujades, creador de El Capitán Trueno

23 Agosto, 2016

«Cumbres borrascosas» de Emily Brontë - Reseña

23 Agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *