Bikkuri Island, análisis en vídeo

¡Bikkuri Island cumple el número 29 de nuestra lista de 50 libros en un año! Saltarnos del 2 al 29 es un poco caótico, si queréis mi opinión… pero ya lo teníamos empezado y nos parecía una pena desaprovechar la posibilidad de usar este kimono tan precioso…

Bikkuri Island es el primer libro publicado por David Boscá, del blog “Un creativo español en Japón”. David es un apasionado de los videojuegos retro que decidió irse a vivir al país nipón. Tras sus múltiples intentos por conseguir trabajo allí, acabó viviendo en la ciudad de Osaka, desde donde parte su busca y captura de videojuegos retro. Su know-how de las calles y las costumbras niponas empapan esta maravillosa edición de tapa blanda y papel satinado lleno de fotografías tomadas por el propio Boscá. 

El libro, dividido en capítulos por zonas, explora las curiosidades y la historia de cada localización geográfica escogida por el propio David. Después, continúa con una recomendación gastronómica. ¡Qué ganas de probar los diferentes okonomiyakis de Osaka e Hiroshima para poder ver las diferencias entre uno y otro! ¡O de desayunar sushi fresco en el mercado de kuromon!

Tras contextualizar la zona geográfica y los puntos de interés turísticos habituales para cualquier español foráneo del país nipón, pasa a hablarnos de las tiendas donde podamos encontrar los mejores juegos retro. Desde grandes superficies a centros comerciales, locales de barrio o mercadillos. David Boscá no se deja nada en este apasionante viaje a través de tiendas, locales, trucos y comerciales donde descubrir alguna maravilla olvidada por la historia.

Completa cada capítulo con un apartado relacionado con la cultura general de Japón, especialmente todo aquello que pueda ser de interés para los ávidos consumidores de videojuegos y anime japonés.  Y por último, cada sección tiene varias páginas con títulos que salieron en Japón pero no se exportaron al resto de los países.

Bikkuri Island es un estupendo libro de referencia si os apasionan los videojuegos retro y el mundo de Japón. Podéis haceros con un ejemplar en la web oficial de Héroes de Papel por sólo 22€

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La perra de tres patas de la señora Petrovna, análisis del libro de Andrea Bennett

20 Febrero, 2017

Línea 5

20 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *