Bautismo de fuego, análisis en VÍDEO

Bautismo de fuego es la quinta parte de la saga del brujo. Hemos analizado en otras ocasiones (sobre todo en vídeo) sus anteriores entregas, pero este título realmente se lleva la palma de oro ¡y es que somos verdaderos fans de la obra de Sapkowski!

Bautismo de fuego nos devuelve a la trepidante y completa trama de Geralt de Rivia y Cirilla de Cintra. Que atención, porque si no habéis leído los anteriores libros este artículo puede contener spoilers.

Ciri está perdida con los Ratas, dedicándose al noble arte de la pillería y el sabotaje. Ha empezado una relación lésbica con una ladrona que no parece comprenderla del todo, y cada noche cuando se despierta empapada de sudor por culpa de sus pesadillas, culpa a Geralt y al caballero de las alas en el yelmo de cada uno de sus tormentos. Mientras tanto, Geralt se recupera malamente en Brokilón de la tremenda paliza que le propinó Vilgefort en La Torre de la Golondrina.  Cuando descubre que una humana llamada Milva es capaz de salir y entrar de Brokilón y traerle noticias, no duda en suplicarle que por favor descubra dónde está Ciri y Yennefer de Vengerberg. Pero las noticias que recibe no son en absoluto tranquilizadoras: se dice que Ciri está en Nilfgaard y que el emperador en persona quiere casarse con ella por su valía política.

Rápidamente Geralt se pone sobre sus pies y se lanza, herido y débil, al suicida rescate de Ciri en un momento en el que todo Redania arde por culpa de la guerra. Pero nadie será capaz de hacerle cambiar de opinión, y será, como bien dice el título, su Bautismo de Fuego.

Bautismo de Fuego es la quinta parte de la Saga del Brujo, la cual se ordena de la siguiente forma:

  1. El último deseo
  2. La espada del destino
  3. La sangre de los elfos
  4. Tiempo de Odio
  5. Bautismo de Fuego
  6. La torre de la Golondrina
  7. La dama del lago.

También existe una precuela llamada “Estación de Tormentas”.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Criadas y señoras, análisis

9 Diciembre, 2016

15 curiosidades sobre Harry Potter que no sabías

9 Diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *