Amante Oscuro análisis de la novela de J.R.Ward
Amante Oscuro análisis de la novela de J.R.Ward

Amante Oscuro análisis de la novela de J.R.Ward

Año de publicación: 2007
Número de páginas: 576
Editorial: Punto de Lectura
7

Amante Oscuro es la novela que nos sorprenderá y nos enganchará a una maravillosa saga en la que a través de sus personajes viviremos emociones, romances, tragedias y guerras en un mundo lleno de sombras y monstruos que por suerte o desgracia no existen en nuestra realidad.

Amante Oscuro es la novela que nos sorprenderá y nos enganchará a una maravillosa saga en la que a través de sus personajes viviremos emociones, romances, tragedias y guerras en un mundo lleno de sombras y monstruos que por suerte o desgracia no existen en nuestra realidad.

Amante OscuroSobre la autora de Amante Oscuro:

Jessica Rowley Pell Bird (Massachusetts 1969) es una famosa escritora estadounidense de novela romántica, conocida también bajo el seudónimo J. R. Ward, el cual usa para escribir novelas románticas-eróticas de género paranormal.

Aunque en la actualidad se dedica a la escritura, Jessica tiene un grado en derecho por la Escuela de leyes de Albany y durante varios años trabajó en la administración sanitaria.

En el año 2007 recibió el premio RITA, otorgado por la asociación de escritores de literatura romántica americana. También ha sido nominada seis veces en Romantic Times Reviewer’s Choice Awards, llegando a ganar una vez con su novela Amante Despierto. En el año 2014 se posicionó en segundo lugar en la lista de Bestsellers.

Sobre el argumento de Amante Oscuro:

Caldwell (Nueva York): al amparo de las sombras de la noche se desarrolla una guerra milenaria entre vampiros y lessers, sus más acérrimos enemigos. Para poder vencer a los lessers, los vampiros han creado una organización de guerreros conocida como la Hermandad de la Daga Negra entrenados desde jóvenes con el único fin de destruirlos. Al frente de esta implacable hermandad conoceremos a Wrath, un vampiro de pura raza cuyo único objetivo es vengar la muerte de sus padres a manos de los odiados lessers.

Sin embargo, todo cambiará cuando uno de sus guerreros es asesinado y Wrath debe de hacerse cargo de su hija, una joven mestiza que no conoce nada de la existencia del mundo de las sombras al que él pertenece.

Nuestro análisis sobre Amante Oscuro:

Amante Oscuro es la primera entrega de la saga de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra», donde nos veremos inmersos en un mundo de sueños y deseos oscuros.

Aunque esta novela se base en lo sobrenatural no nos resultará predecible en su desarrollo ni tampoco seguirá la típica lista de clichés románticos en los cuales la protagonista tiene que ser salvada una y otra vez o se presenta como un ser inútil que necesita ser guiada en su vida. Beth es un personaje polivalente. A pesar que su conocimiento del mundo de las sombras es nulo, en ningún momento se deja llevar o permite que otros tomen decisiones sobre su vida.

 Con cada uno de sus empujones, se introducía más profundamente, en su piel y su cerebro. En su corazón. Lo estaba poseyendo, tomándolo. Dejando su marca sobre él.

La autora se destaca en la creación de personajes femeninos decididos, inteligentes y valientes que luchan por sus valores e ideales. Aunque por qué no decirlo, de vez en cuando sus personajes femeninas se dejan llevar por la pasión y cometen los errores típicos de un enamoramiento a primera vista. Estas situaciones arquetípicas acaban arrancándonos un par de carcajadas o que lleguemos a pensar que se está convirtiendo en alguien un poco predecible.

Bienvenido al maravilloso mundo de los celos Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casi irresistible de cometer un homicidio. Y un complejo de inferioridad. ¡Viva!-Wrath

La novela no es en absoluto predecible. En cuanto creemos que podemos ver cómo se desarrollarán los sucesos de la trama, la autora da un giro argumental y nos sorprende con un nuevo drama o tragedia que hará que no deseemos otra cosa que devorar con más rapidez las páginas que nos faltan para terminar.

Los personajes masculinos sin embargo aportan pocas novedades al género. Todos son fuertes, protectores y muy viriles.  Poseen cuerpos esculturales forjados a lo largo de los años gracias al duro entrenamiento al que se han visto sometidos, y como no, al igual que todos los vampiros creados en la literatura romántica son extremadamente atractivos, detalle que hace que todas las protagonistas se vean hechizadas antes su arrolladora personalidad y fuerza masculina.

Nuestra opinión sobre Amante Oscuro (puede contener spoilers):

Vampiros, sexo, sangre, guerra… ¿Cansados de historias románticas y ñoñas del mundo sobrenatural? ¿Creéis que los vampiros son seres oscuros y tenebrosos que se merecen algo más que brillar al sol? Pues no despeguéis la mirada de la pantalla. Si estáis al día del nuevo género literario que está al alza en la actualidad y no os disgusta, (sí, nos referimos al erótico) cabe una gran posibilidad de que hayáis encontrado una nueva saga a la que engancharos.

Un abrumador instinto de posesión fluyó por su cuerpo. Con aprensión, se dio cuenta de que quería marcarla. Mar¬carla como suya. Quería ese olor especial sobre la totalidad de su cuerpo para que ningún otro macho se le acercara, para que supieran a quién pertenecía, y que temieran las repercusiones de querer poseerla.- Wrath

Comenzamos a leer esta novela con un poco de miedo y recelo, ¿erotismo y vampiros?, ¿no es demasiado predecible? Pero nos alegra informaros que no podíamos estar más equivocados. Al contrario que en algunas novelas actuales donde solo nos encontramos páginas y páginas con sucesiones escenas de contenido sexual, en esta novela la trama va más allá. Tampoco os vamos a mentir: como es obvio al ser una novela de género erótico es obvio que os encontrareis con escenas de esta índole, pero la autora no se queda ahí sino que nos narra una trama paralela que nos mantendrá es vilo: la guerra entre vampiros y lessers.

A lo largo de la historia se nos presentarán a múltiples personajes, pero no os asustéis porque no os será de gran dificultad recordar quién es quién. Si se os escapa algún nombre tampoco es del todo grave, ya que conforme avanzáis en la historia os irán recordando de que conocéis al personaje con comentarios y anotaciones incluidas de forma natural por la propia autora.

Las escenas narradas en esta novela están descritas con mucho detalle, lo que nos facilitó la lectura y la posibilidad de vernos completamente inmersos en la historia como si fuésemos cada uno de los personajes descritos por la autora, llegando al punto de sufrir con ellos dentro de lo que se nos puede permitir en el mundo de la imaginación lectora.

Nuestra conclusión sobre Amante Oscuro:

Recomendamos esta novela, puesto que creemos que será una historia que llegareis a disfrutar, sin embargo, advertimos que si os escandalizáis con facilidad vais a necesitar superarlo o la novela lo hará por vosotros, las escenas son muy descriptivas tanto en el ámbito sexual como en el sangriento, así que si poseéis una imaginación desbordante como la nuestra más os vale estad preparados.

Aun así esperamos que disfrutéis de su lectura y nos dejéis vuestras opiniones y comentarios.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

Reseña de Paper Girls, la serie de cómics de Vaughan

10 agosto, 2017

Todas las hadas del reino, análisis de la novela fantástica de Laura Gallego

10 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *