Alack Sinner, de José Muñoz y Carlos Sampay se publica en marzo
Alack Sinner, de José Muñoz y Carlos Sampay se publica en marzo

Alack Sinner, de José Muñoz y Carlos Sampay se publica en marzo

Salamandra publicará este mes de marzo bajo la colección de Salamandra Graphic una obra recopilatoria de las historietas del detective Alack Sinner, el mítico personaje creado por José Muñoz y Carlos Sampayo entre los años 1975-2006.

En Salamandra hay un hueco de honor para estos grandes referentes del cómic contemporáneo. Los autores argentinos Muñoz y Sampayo son los creadores de Alack Sinner, el perfecto arquetipo de detective a la americana: solitario, algo cínico y defensor de las causas justas.

Con este volumen recopilatorio de las historietas de Alack Sinner resolveremos los misteriosos casos que se le presentan al detective a la par que iremos descubriendo poco a poco rasgos de la personalidad de Sinner. El protagonista es un crítico especial de la sociedad y de la realidad que le rodea, a lo largo de las décadas, como un perfecto testigo mudo de la vida.

Esta edición de Salamandra es de tapa rústica y contiene a lo largo de las más de 700 páginas todas las historias que la pareja de autores argentinos realizaron durante cuatro décadas. Es este un reconocimiento a la obra de Muñoz y Sampayo, dos de los autores vivos más representativos del panorama del cómic contemporáneo.

Carlos Sampayo es un guionista nacido en Buenos Aires, el escritor de las historietas de Alack Sinner. Es autor además de novelas, relatos cortos, guiones de cine y poesía. Aparte, Sampayo es un apasionado del mundo del jazz y ha juntado sus dos pasiones publicando enciclopedias como Maestros del jazzDiccionario del jazz Los cien mejores discos de jazz. Actualmente, después de haber pasado un largo período en España, reside en su Buenos Aires natal.

José Muñoz es el artista que se esconde detrás del estilo de Alack Sinner. El dibujante argentino se estableció en Europa en la década de los setenta, exiliado de su patria. Ha trabajado también como ilustrador en obras como Orillas de Buenos Aires y Carnet Argentin. Además, ha realizado las ilustraciones de títulos tan relevantes como El extranjero, de Albert Camus. Actualmente reside en Milán.

El libro recopilatorio de Alack Sinner está disponible con un precio de venta al público de 39,00€.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

Romeo y Julieta , análisis en vídeo

1 Diciembre, 2016

Un misterio en Toledo, la última novela de Anne Perry

1 Diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *