Abierto el plazo de reservas de “El videojuego a través de David Cage”, por el Youtuber Dayo
Abierto el plazo de reservas de “El videojuego a través de David Cage”, por el Youtuber Dayo

Abierto el plazo de reservas de “El videojuego a través de David Cage”, por el Youtuber Dayo

Dayo, el famoso youtuber gamer, ha escrito un libro de la mano de la editorial especializada “Héroes de Papel” titulado El videojuego a través de David Cage. 

David Cage es un desarrollador videojuegos de gran impacto, responsable de grandes títulos como el Heavy Rain (2010), Beyond two souls (2013) o Fahrenheit (2005)

David Cage siempre ha confesado ser un férreo defensor del videojuego como medio expresivo y desde el comienzo de su carrera ha intentado imprimir sus creencias a todos sus videojuegos. Ahora, Dayo, el famoso youtuber crítico de videojuegos, realiza un estudio crítico en el que analiza la obra de uno de los creadores de videojuegos más controvertidos de la historia.

Pero El videojuego a través de David Cage no se limitará a analizar las obras de David Cage, sino que será una guía para ahondar en las mecánicas y el lenguaje de los videojuegos y estudiar su impacto en la industria y los instrumentos narrativos en los que se basa para poner al alcance de los jugadores nuevas experiencias y emociones. Pretende responder a la pregunta de ¿cómo es que un videojuego pueda transmitir una emoción? ¿De qué manera un videojuego puede contar una historia y qué se puede aprender del cine? Y sobre todo… ¿qué es una mecánica?

«La obra de David Cage que tendrás la oportunidad de explorar en las páginas de este libro no responde tanto a un género como a una metodología que el autor intenta reivindicar mediante los extremos. Una idea tan arriesgada hace unos años como abandonar toda mecánica en pos del relato».

Alejandro Pascual

El libro estará disponible el 17 de marzo para la venta al público, aunque ya puede reservarse a través de la página web de Héroes de Papel. Para todo aquel que realice su reserva, la editorial guarda un regalo muy especial: un origami plegado que hará las delicias de los amantes de los análisis de videojuegos.

El videojuego a través de David Cage contará con 304 páginas y un prólogo escrito por Alejandro Pascual. Podéis consultar un extracto del libro directamente desde la aplicación de issuu con Héroes de Papel

 

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Presentación de Mestiza, de Laura Espinosa Solano

16 Septiembre, 2016

10 curiosidades sobre escritores que tienes que conocer

16 Septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *