5 sagas tan buenas como Juego de Tronos

Quizás reemplazar sea una afirmación demasiado radical, pero lo cierto es que los siguientes títulos representan sagas tan buenas como Juego de Tronos. Con la cantidad de financiación que tiene la HBO y el inmenso talento de su departamento artístico, de sus directores y productores contratados y las subcontratas a efectos en 3D, los fans de las sagas literarias nos frotamos las manos para ver si este enorme éxito en el que se ha convertido Juego de Tronos les motiva a llevar adelante otros guiones.

Y en nuestra lista de sagas tan buenas como Juego de Tronos encontramos:

1- La saga de Geralt de Rivia

sagas tan buenas como Juego de Tronos

Ya hicimos un video con nuestras impresiones sobre la Saga de Geralt de Rivia. Tenía que ponerlo en primer lugar aunque la Saga de Geralt de Rivia de Andrekj Sapkowski ya tuvo su propia adaptación a la gran pantalla (pero fue un auténtico desastre) y sus adaptaciones a juegos online con un arrebatador y desbordante éxito.

La saga de Geralt de Rivia trata acerca de las aventuras en las que un brujo, mutante y demasiado fuerte para mezclarse entre los humanos, se ve envuelto. Con la compañía ocasional de la bruja Yennefer de Vengerberg, Jaskier o la pequeña Ciri, irá de ciudad en ciudad asistiendo a guerras, asesinando monstruos y lamentándose de la terrible naturaleza humana que está acabando con el futuro del planeta.

La saga de Geralt de Rivia tiene acción, drama, increíbles paisajes, monstruos, romance, aventuras y todo lo necesario para que triunfe en la gran pantalla. Es por tanto una de las obras dignas de estar en nuestra lista de sagas tan buenas como Juego de Tronos.

 

2- El nombre del viento

sagas tan buenas como Juego de Tronos

¡Nos encanta! A menudo recomendamos “El nombre del viento” diciendo: Es como volver a leer Harry Potter. Sólo que más adulto.  Y con la misma sensación de ilusión.

El nombre del viento cuenta la historia de Kvothe. Kvothe es un joven Ru, un niño que vivía con el circo ambulante de sus padres. Un día, un grupo de asesinos llamados “Los Chandrian” asesinan vilmente a toda su familia y lo dejan huérfano y abandonado. Kvothe tendrá que abrirse paso en un Reino dominado por la crueldad, aprendiendo magia y luchando por salir adelante, decidido a demostrar la existencia de los Chandrian, a encontrarlos y a asesinarlos con sus propias manos. 

De esta gran saga hace tiempo hicimos una recopilación genial de fan-arts.

La saga del nombre del viento ya tiene acordada una serie. La productora encargada será Lionsgate. ¡Estamos deseando saber más!

3- Dune

sagas tan buenas como Juego de Tronos

Dune es la gran obra de Frank Herbert. Uno de los clásicos en ciencia ficción. La saga, original de 1965 revolucionó radicalmente el género gracias a su profundo universo lleno de héroes, barones villanos y un marco espiritual de gran complejidad. Sus tramas estaban tan bien construidas que muestra un universo y una cultura perfectamente formadas hasta en los más mínimos detalles, plagado de misticismo y costumbres en la gente de Fremen que acabarán impactando en el protagonista, Paul Atreides.

De hecho, Dune fue tan importante en su momento que inspiró una serie de películas que quizás te suenen llamadas “Star Wars” 😉

La historia gira en torno a Paul Atreides, de la dinastía de los Atreides. Estos son exiliados por el Emperador a un planeta llamado Arrakis, la única fuente de una materia prima de importancia vital llamado melangue. Sin embargo, las condiciones de vida en Arrakis son extremadamente duras y además, Paul tendrá que hacerle frente a la traición del emperador.

4- The sandman

0cb18e_sandman

The sandman (o el coco, como vulgarmente lo tradujeron), es una serie de historietas de Neil Gaiman (creador de Los mundos de Coraline)

Cuenta la historia del Hombre de Arena, también llamado Morfeo, el Rey de los Sueños, el Príncipe de las Historias, etc. The Sandman es una personificación hecha carne sobre los sueños mismos. Sueño se nos presenta como un personaje cruel y frío que va reflexionando acerca de sus errores en el pasado y de la responsabilidad del cambio. A lo largo de la historia conoceremos a sus otros seis hermanos, con los que forma la familia de los Eternos.

A lo largo de los siete volúmenes que componen The Sandman y sus varios spin-offs, Sueño vivirá aventuras en una moderna Nueva York, atravesará el tiempo y el espacio y acabará en universos paralelos realmente inimaginables. En una de las tramas, Sueño descubre que se ha convertido en el dueño del infierno tras la retirada de Lucifer. En otro, deberá recuperar a una serie de criaturas de los sueños que se han escapado al mundo de los humanos.

The sandman se compone esencialmente de una serie de pequeñas historias en las que las personas envueltas en la trama acabarán viendo sus vidas completamente cambiadas debido a su encuentro con Sueño y sus problemas.

5- La rueda del tiempo

sagas tan buenas como Juego de Tronos

La rueda del tiempo es una serie literaria de fantasía compuesta por catorce volúmenes. Es tan extensa que sobrevivió a su propio autor: Robert Jordan, y tendría que ser Brandon Sanderson el que las completase.

El universo de la Rueda del Tiempo es una mezcla entre un universo occidental y otro oriental. Posee ideas indias como la reencarnacióin y los ciclos temporales, combinados con un concepto daoísta de la dualidad y el equilibrio con la naturaleza y entremezclado con la clásica trama medieval de occidente del bien contra el mal. El héroe de la historia: Rand al’Thor, es la reencarnación de Lews Therin, un gran héroe que se volvió completamente loco. Él y sus amigos saldrán en una expedición para vender al “Oscuro” y salvar al mundo.

La suerte es que según la viuda de Jordan, al parecer ya hay una versión televisiva en marcha. Esperamos que eliminen partes intermedias de la trama que evolucionaron muy lento.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
1

El cuaderno de Maya, resumen

27 Junio, 2016

1001 libros que hay que leer antes de morir, el reto

27 Junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *