5 mangas shôjo que no te puedes perder

Hoy os traemos cinco manga shôjo que recomendamos, ¡especialmente a todos aquellos que os queráis iniciar en el género!

El shôjo es un género de manga que va dirigido a un público femenino joven, es decir, chicas adolescentes. Generalmente suele tratarse historias románticas protagonizadas por entornos y personajes juveniles, pero hay shôjos que cuentan historias más oscuras. De este género deriva el mahô shôjo, donde las protagonistas son chicas mágicas con poderes.

Algunos de los cinco mangas que hoy os traemos son más conocidos que otros, pero todos son muy recomendables si os gusta el género o pensáis que os podría gustar. Os dejamos los datos generales y un pequeño argumento para que os hagáis una idea de lo que trata el manga.

 

Ao Haru Ride

Mangaka: Io Sakisaka

Tomos: 13

Editorial española: Ivrea

 

Una historia bastante realista que podría haber vivido cualquiera de nosotros.

Futaba Yoshioka era una chica muy popular entre los chicos de su clase y por eso las chicas la excluían de sus grupos, aunque ella no estaba interesada en ellos. El único chico que le gustaba y del que se enamoró fue Kou Tanaka. Pero desgraciadamente él se mudó antes de que ella pudiera confesarle sus sentimientos. Pero cuando empieza la preparatoria, decide cambiar y deja de ser tan femenina para que las chicas la acepten.

Es aquí donde se reencuentra con Kou, pero ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud muy fría. Ella aún sigue enamorada de él, y él le dice que hace unos años también sentía amor por ella pero que ahora ya no pueden regresar a esos tiempos. Futaba está confundida con sus sentimientos. ¿El Kou de ahora seguirá siendo el Kou de antes? ¿Podrá recuperar la relación que tenían?

 

Fruits Basket

Mangaka: Natsuki Takaya

Tomos: 23

Editorial española: Norma Editorial

 

Esta historia quizá se sale un poco del shôjo “clásico” (las típicas historias de romance de instituto), pero ese es precisamente su encanto. Con un toque de fantasía, conoceremos a unos personajes inolvidables.

La protagonista de esta historia es Tôru Honda, quien vive sola en una tienda en medio del bosque a raíz de la muerte de su madre. Pero no sabe que ese terreno es propiedad de la peculiar familia Sôma, con quien comenzará a vivir y poco a poco irá conociendo a sus miembros. Más tarde descubre que la familia Sôma sufre una maldición: si te abraza alguien del sexo opuesto, o chocas con él/ella, te conviertes en un animal del zodiaco chino. ¿Qué hará Tôru a partir de ahora?

 

Orange

Mangaka: Ichigo Takano

Tomos: 5

Editorial española: Tomodomo

Esta historia se vuelve única gracias a la original idea de las cartas que vienen del futuro advirtiendo de lo que sucederá, sin dejar de lado la historia de amor.

Naho, una chica de 16 años, recibe una carta misteriosa el primer día de clase. El remitente dice ser su yo del futuro, y en la carta le predice de forma exacta cada cosa que está a punto de sucederle. Además la remitente le aconseja no hacer según qué cosas que ella hizo en el pasado para que no le ocurra lo mismo y evite problemas. Naho, sin hacer caso a la carta, invita al chico nuevo que ha llegado de Tokyo, Kakeru, a salir con sus amigos después de clase. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día; algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Entonces Naho se da cuenta de que lo que está escrito en la carta no es tan descabellado y empieza a seguir las instrucciones que recibe de ese supuesto mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero no será tan sencillo como ella cree.

 

Érase una vez nosotros

Mangaka: Yuuki Obata

Tomos: 16

Editorial española: Ivrea

 

Titulado originalmente como Bokura Ga Ita, este manga explica la dramática historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria, Nana y Yano.

Yano Motoharu es el chico popular de su curso y al que todas las chicas le van detrás. Pero aunque pueda parecer perfecto, esconde un amargo pasado… Nanami Takahashi (Nana para los amigos) al principio no quiere hacerle ningún caso, pero no puede evitar sentirse atraída por él y acabar sintiendo algo. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que hizo que Yano no volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.

 

Kaichô wa Maid-sama!

Mangaka: Hiro Fujiwara

Tomos: 18

Editorial española: Ivrea

 

Un romance muy divertido con bastantes toques de humor.

La preparatoria Seika era un lugar solo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas un 20% de mujeres ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder convirtiéndose en la presidenta del Consejo Estudiantil para hacer sentir seguras a las chicas.

Después de ser elegida, se gana entre los chicos una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki tiene un trabajo de media jornada en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maidMisaki teme que lo cuente a los estudiantes de Seika, pero Usui acepta guardarle el secreto. Esta situación desembocará en una historia romántica un tanto cómica.

 

Hay muchísimos más mangas de este género, pero desafortunadamente cuesta que lleguen en España. Hemos puesto cinco que podéis encontrar sin problemas en tiendas especializadas en cómic y manga o bien por Internet. Si os animáis a leer alguno decidnos qué os ha parecido, y si ya habéis leído alguno… ¿qué os pareció?

Aunque el shôjo esté destinado a las chicas, son muchos los chicos que también los leen y les encantan, así que, ¡todos a leer shôjo!

 

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
322

¿Quiénes son los Chandrian? Guía de villanos de El Nombre del Viento

7 junio, 2017

Todo lo que sabemos de la publicación de Las puertas de piedra ?✨ Rumores y curiosidades

7 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *