5 mangas cortos que no podrás olvidar

Ya han empezado las clases para algunos de vosotros y seguramente se ha reducido el tiempo para leer. Pues, ¿qué mejor que estos cinco mangas cortos que os traemos hoy para leer más historias en poco tiempo? Los mangas que os recomendamos a continuación no tienen más de dos tomos. También cabe decir que son historias originales de las que no se ha producido la versión anime (al menos por el momento). Para los más noveles en este mundo, es una buena forma de introducirse en el manga sin tener que empezar colecciones de tomos infinitos para completarlas, ya que estas historias quedan muy bien cerradas en uno o dos tomos. Dicho esto, ¡aquí tenéis cinco mangas cortos estupendos!

 

Mi amigo Capricornio

Mangaka: Otsuichi (historia original), Masaru Miyokawa (manga)

Tomos: 1

Título original: Yagiza no Yujin

Editorial española: Milky Way Ediciones

Yûya Matsuda es un estudiante que cada día, al igual que sus compañeros, es testigo del acoso escolar que recibe Naoto Wakatsuki en el instituto. Aunque todos saben qué pasa, prefieren mantenerse alejados del tema para preservar su seguridad.

Una noche, Yûya anda por la calle y se topa con Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que siente Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.

A ambos les espera una impactante verdad que saldrá a la luz… ¿quieres unirte a ellos y saber cuál es?

 

Sayonara, Sorcier

Mangaka: Hozumi

Tomos: 2

Título original: Sayonara, Sorcier

Editorial española: Milky Way Ediciones

Nos encontramos en el París de finales del siglo XIX. Théodorus Van Gogh, un ingenioso marchante de arte, se abre paso en la gran ciudad. Su hermano, Vincent, no es otro que el gran genio de la pintura, aún desconocido. Esta es la apasionante historia de los hermanos Van Gogh, personalidades con vidas opuestas pero con un destino misteriosamente entrelazado.

Si queréis saber más sobre esta maravillosa obra, podéis encontrar el análisis que hicimos en Momoko aquí.

 

Los dioses mienten

Mangaka: Kaori Ozaki

Tomos: 1

Título original: Kami-sama ga uso o tsuku

Editorial española: Milky Way Ediciones

Las chicas de clase ignoran a Natsuru en el colegio al que se ha trasladado. Sin embargo, un día él se entera del enorme secreto que guarda su compañera Suzumura… Eso hará que se estreche su amistad y, a raíz del drama con el que se encontrarán, se verán obligados a madurar muy rápido. El último verano de la escuela primaria, un verano que nunca olvidarán; y nosotros, los lectores, tampoco.

En un rincón del cielo nocturno

Mangaka: Nojico Hayakawa

Tomos: 1

Título original: Yozora no sumikko de

Editorial española: Milky Way Ediciones

Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de los alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”.

El perro enamorado de las estrellas

 

Mangaka: Takashi Murakami

Tomos: 1

Título original: Hoshi mamoru inu, Zoku hoshi mamoru inu

Editorial española: Ponent mon

Aunque esta obra nos ha llegado en un solo tomo, en Japón está dividida en dos tomos, es por eso que originalmente tiene dos títulos.

Ganadora de numerosos premios en Japón, esta es una historia descorazonadora y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. Pronto descubre que solo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en esta historia de dos seres entrañables embarcados en una aventura hacia lo desconocido. Tres historias entrelazadas que no os dejarán indiferentes.

Hay muchos más tomos que os pueden interesar si estos os gustan, y muchos nuevos están por venir este otoño. Aunque en esta ocasión cuatro de los cinco tomos pertenecen a Milky Way Ediciones (ya que apuesta mucho por obras poco conocidas), otras editoriales como Norma Editorial o la misma Ponent Mon, tienen también algunos tomos únicos o colecciones de pocos tomos muy recomendables. ¡Ya nos contaréis qué tal la experiencia de leer historias cortas en formato manga!

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
2

Newton, la gravedad en acción tendrá una segunda edición

11 septiembre, 2017

Análisis de Ganga bruta el imperio del crimen, de Alfredo de Braganza

11 septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *