Frases de Harry Potter, 15 frases de Harry Potter y la piedra filosofal

Somos muchos los que amamos la saga de libros del mago más famoso de la literatura: Harry Potter. Los niños de finales de los 80 y de principios de los 90 crecimos con la saga de J.K. Rowling, soñando con recibir nuestra carta y vivir alguna de las aventuras que encontrábamos en las páginas de sus libros. También algunas de las frases de Harry Potter se han quedado grabadas en nuestra memoria y por ello escribimos hoy este post.

Sabemos que cada vez son más y más los fanáticos de estas novelas, y que la historia no ha terminado, ni mucho menos. Sin embargo, para nosotros los libros que más felices nos han hecho del mundo de Rowling son los siete volúmenes de la saga Harry Potter. Para recordar estos magníficos libros de nuestra infancia en Momoko vamos a hacer una serie de posts recopilatorios de frases de Harry Potter, de cada uno de los siete libros.

Hoy os traemos la primera recopilación, con 15 frases que hemos seleccionado de Harry Potter y la piedra filosofal. Tenemos que avisaros que si no habéis leído los libros o si no habéis visto las películas, lo más seguro es que haya varios SPOILERS en el texto. Si no sabéis nada de la historia y queréis leeros los libros sin spoilearos deteneos aquí. Avisado esto, ¡vamos allá! 😀

 

Frases de Harry Potter

15 frases de Harry Potter y la piedra filosofal

  • Mi querida profesora, estoy seguro de que una persona sensata como usted  puede llamarlo por su nombre, ¿verdad? Toda esa tontería de Quien-usted-sabe… Durante once años intenté persuadir a la gente para que lo llamara por su verdadero nombre, Voldemort.
    Albus Dumbledore (capítulo 1 El niño que vivió, página 17) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Cuando era más pequeño, Harry soñaba una y otra vez que algún pariente desconocido iba a buscarlo para llevárselo, pero eso nunca sucedió: los Dursley eran su única familia. Pero a veces pensaba (tal vez era más bien que lo deseaba) que había personas desconocidas que se comportaban como si lo conocieran.
    Narrador (capítulo 2 El vidrio que se desvaneció, página 32) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • ¿Nunca te preguntaste cómo te hiciste esa marca en la frente? No es un corte común. Sucedió cuando una poderosa maldición diabólica te tocó. Fue la que terminó con tu madre, tu padre y la casa, pero no funcionó contigo, y por eso eres famoso, Harry.
    Hagrid (capítulo 4 El guardián de las llaves, página 53) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Agitó el paraguas en el aire para apuntar a Dudley. Se produjo un relámpago de luz violeta, un sonido como de un petardo, un agudo chillido y, al momento siguiente, Dudley saltaba, con las manos sobre su gordo trasero, mientras gemía de dolor. Cuando les dio la espalda, Harry vio una rizada cola de cerdo que salía a través de un agujero en los pantalones.
    Narrador (capítulo 4 El guardián de las llaves, página 56) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Todos esperan que me vaya tan bien como a los otros, pero si lo hago tampoco será gran cosa, porque ellos ya lo hicieron primero. Además, nunca tienes nada nuevo, con cinco hermanos. Me dieron la túnica vieja de Bill, la varita vieja de Charles y la vieja rata de Percy.
    Ron Weasley (capítulo 6 El viaje desde el andén nueve y tres cuartos, página 88) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Miró temblando a su alrededor y vio que los demás también parecían aterrorizados. Nadie hablaba mucho, saldo Hermione Granger, que susurraba muy deprisa todos los hechizos que había aprendido y se preguntaba cuál necesitaría.
    Narrador (capítulo 7 El sombrero seleccionador, página 100) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Un horrible pensamiento atacó a Harry, uno de aquellos horribles pensamientos que aparecen cuando uno está muy intranquilo. ¿Y si a él no lo elegían para ninguna casa?
    Narrador (capítulo 7 El sombrero seleccionador, página 104) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Hablaba casi en un susurro, pero se le entendía todo. Como la profesora McGonagall, Snape tenía el don de mantener a la clase en silencio, sin ningún esfuerzo.
    Narrador (capítulo 8 El profesor de pociones, página 117) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Harry nunca había creído que pudiera existir un chico al que detestara más que a Dudley, pero eso era antes de haber conocido a Draco Malfoy. Sin embargo, los de primer año de Gryffindor sólo compartían con los de Slytherin la clase de Pociones, así que no tenía que encontrarse mucho con él.
    Narrador (capítulo 9 El duelo a medianoche, página 123) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio era una de esas cosas.
    Narrador (capítulo 10 Halloween, página 151) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • -¿Estás tratando de ganar algún punto extra, Weasley? Supongo que quieres ser guardabosques cuando salgas de Hogwarts… Esa choza de Hagrid debe de parecerte un palacio, comparada con la casa de tu familia.
    Draco Malfoy (capítulo 12 El espejo de Oesed, página 164) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Miró otra vez al espejo. Una mujer, justo detrás de su reflejo, le sonreía y agitaba la mano. Harry levantó una mano y sintió el aire que pesaba. Si ella estaba realmente allí, debía de poder tocarla, sus reflejos estaban tan cerca… Pero sólo sintió aire: ella y los otros existían sólo en el espejo.
    Narrador (capítulo 12 El espejo de Oesed, página 174) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • -Oh, pensé que íbamos a mantener esto en privado […]. Después de todo, los alumnos no deben saber nada sobre la Piedra Filosofal.
    Severus Snape (capítulo 13 Nicolas Flamel, página 188) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Quirrell debía de ser más valiente de lo que habían pensado. En las semanas que siguieron se fue poniendo cada vez más delgado y pálido, pero no parecía que su voluntad hubiera cedido.
    Narrador (capítulo 14  Norberto, el ridgeback noruego, página 190) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

  • Para alguien tan joven como tú, estoy seguro de que parecerá increíble, pero para Nicolás y Perenela será realmente como irse a la cama, después de un día muy, muy largo. Después de todo, para un mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
    Albus Dumbledore (capítulo 17 El hombre con dos caras, página 244) | Frases de Harry Potter y la piedra filosofal 

 

Y aquí termina nuestra recopilación de frases de Harry Potter y la piedra filosofal 🙂 Todas las referencias de paginado están basadas en el libro de la editorial Salamandra, con la que se publicaron por primera vez en España las novelas de la saga y que son la edición que tenemos los miembros de Momoko. Esperamos que os haya gustado la selección que hemos hecho, aunque limitándonos a 15 sabemos que nos hemos dejado muchas frases en el tintero.

Ahora esperamos a saber vuestras impresiones, cuáles os han gustado más o si os habéis puesto nostálgicos al leerlas, y… ¿Tenéis alguna más que añadir a la lista? ;D

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Atraco a mano alzada?? publicación a finales de mes y firma el 9 de junio

5 junio, 2017

¿Quiénes son los Chandrian? Guía de villanos de El Nombre del Viento

5 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *