15 diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros

Sí, lo sé, vosotros también sois de los repugnantes que os leísteis los libros de Canción de Hielo y fuego y ya conocíais las diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros. Y esto no ha hecho más que empeorar ahora que en la quinta temporada HBO tuvo permiso de George R. Martin para inventarse la trama que seguía adelante. Sin embargo, no nos meteremos con las hipótesis ya confirmadas del R+L=J o con las invenciones sobre quién montará cada uno de los dragones de Daenerys.

Sino que vamos a lo más general. ¿Listos para presumir de las 22  diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros?

¡Pues vamos allá!

1- La boda roja

Una fatídica noche que hizo que al menos una servidora tirase el libro contra una pared cuando la serie no estaba ni siquiera planeada. En la serie se tomaron algunas licencias de más, por ejemplo, en el libro la mujer de Rob se llama Jeyne y es de Westerling. Se queda en Riverrun para evitar ninguna tensión con los Frey después de que Rob les diese calabazas con el matrimonio que tenían planeado para ellos. Jeyne y Rob llevaban una temporada intentando tener un hijo pero ella no estaba embarazada enel momento de la muerte. 

En la serie, Jeyne se transforma mágicamente en Talisa Maegyr, la cual no sólo está embarazada, sino que además acompaña a Rob a la boda y muere radicalmente con el resto.

diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros 3

2- Lady Corazón de Piedra

En el libro, después de que Catelyn sea asesinada en la boda roja, es resucitada por Beric Dondarrion (el sacerdote de fuego medio borracho). Pero Catelyn ya no es la bruja amante madre que era antes, sino que se convierte en una especie de zombie azul que no habla, consumida por sus deseos de venganza y que al final de “Danza con dragones”, decide ejecutar a Brienne de Tarth por traidora.

En la serie de televisión, para simplificar las cosas y tener menos personajes. simplemente la matan.

3- La falsa Arya / Sansa a la que casan con Ramsay Bolton.

Veamos, en el libro todo tiene mucho más sentido con la parte del norte. Para empezar, Meñique es un estratega brillante, no un cretino que abandona a una niña a la que en teoría ama en manos de violador conocido. No. De hecho, en el libro, Ramsay se casa con Jeyne Poole, una campesina que solía trabajar en las cocinas. Los Lannister se la entregan a los Bolton para forjar una alianza con ellos asegurándoles que es Arya Stark, pero todos saben que es una farsante. Ramsay la encierra en una torre y la tortura siempre que le apetece, y su llanto se escucha por todo Invernalia.

Finalmente, huye con Theon y con Mance Rayder.

En la serie simplemente casan a Sansa con Ramsay. Mala idea en mi opinión… Sansa ahora da bastante miedo.

4- Mance Rayder está vivo.

Al igual que en la serie, en las novelas Stannis planea ejecutar a Mance Rayder simplemente por no arrodillarse frente a él, pero Melisandre y Mance acaban conspirando para asesinar a un salvaje cualquier con un hechizo que hizo que le mutase la cara. Mance entonces se va derechito a Invernalia a salvar a Jeyne Poole, la cual cree que es Arya. Al parecer la misión tuvo éxito, exceptuando por la carta que le llegó a John al muro y en la que pone que ha capturado al Rey-Al-Otro-Lado-Del-Muro.

En la serie a Mance lo ejecutan y punto. Uno menos para no despistar a la audiencia.

diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros

5- Ser Barristan Selmy, el sabio.

En el libro Ser Barristan está al cargo de la defensa de Mereen cuando Daenerys desaparece sobre su dragón. De hecho, no ha muerto, los hijos de la arpía no han podido con él y el viejo se encuentra en plena forma para capitanear mil batallas más.

En la serie a Barristan se lo cargan un grupo de hijos de la arpía en una batalla acelerada y un poco cutre, la verdad. 6- Jorah Mormont y su amada Khalessi.

Tanto en el libro como en la serie, Jorah Mormont es un espía de los Lannister que debía informar en todo momento de los movimientos de Daenerys. Sin embargo, en los libros se enamora de ella, intenta besarla y hasta le pide su mano. Cuando Daenerys descubre su traición, lo envía en una peligrosa misión a Mereen de la cual vuelve victorioso. Sin embargo, su lealtad se ve comprometida y Daenerys se ve forzada a exiliarlo de nuevo.

En la serie, el amor de Jorah por Daenerys queda claro por las conversaciones, pero nunca se le pasa por la cabeza besarla y además, lo exilian en cuanto se entera de su traición.

6- El viaje a Meereen de Tyrion, en realidad lo hace Aegon Targaryen.

Pues sí, habéis leído bien. Hay otro Targaryen. En el libro, cuando Tyrion se escapa tras matar a su padre, se va completamente solo. Varys no se marcha con él ni tiene intención de hacerlo en ningún momento. Es cierto que lo envía a Mereen, pero no con marineros comunes sino con dos compañeros llamados Griff y Joven Griff. Más tarde, Tyrion descubre que el joven Griff es Aegon Targaryen, el hijo de Rhaegar Targaryen, es decir, el sobrino de Daenerys. De hecho, este Aegon tiene más derecho al trono que la propia Daenerys.

Tyrion le convence de no ir en busca de Danerys y de que ataque Poniente. Y eso es precisamente lo que Rhaegar hace sin dudar.

En la serie, ni Aegon se ha dignado a aparecer, ni creemos que lo hará nunca.

7- Jaime Lannister y la venganza de las dornienses.

En la saga de novelas, tras la muerte de Tywin Lannister, Jaime acepta la petición de Cersei de ir a las Tierras de los Ríos donde Rob fue asesinado. Allí Jaime se ve envuelto en una batalla (recordemos que le falta una mano). La última noticia que tenemos de él es que Brienne de Tarth aparece para llevárselo (con muy mala pinta, por cierto).

En la serie, Bronn y Jaime se van al dorne a enseñarnos un par de cuerpos femeninos desnudos, algo de venganza al más puro estilo español dorniense y a que la pobre Myrcella muera sin pretenderlo.

8- El destino del popular Bronn

En el libro, tras abandonar a Tyrion en un momento de terrible necesidad, Bronn se casa con una noble que le otorga Cersei. Esta, loca de la ira creyendo que el ex-asesino todavía es leal a su hermano, intenta que le maten pero Bronn sale triunfal de su duelo y se las arregla para mejorar todavía más su nueva posición como noble.

En la serie, sin embargo,  lo usan como coletilla para sacarlo al Dorne con Jaime y que haga exactamente nada durante todos los capítulos en los que le acompaña.

12 diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros

9- A Sir Loras no lo captura nadie 

Sir Loras es uno de los guerreros más fuertes y hábiles de todo Poniente. De hecho, no lo captura ningún gorrioncillo sino que es Cersei la que lo envía lejos en una batalla en la que espera que muera. Al parecer sus plegarias tienen resultado porque al final de una de las líneas argumentales comentan que está herido de muerte.

En la serie Cersei usa al Gorrión para encarcelar a Sir Loras bajo el pretexto de que es homosexual.

10 – La negativa de Jon no tiene nada que ver con la Guardia de la Noche 

Cuando Jon se niega a irse a pelear con Stannis y abandonar la Guardia de la noche, sus razones son puramente religiosas. Que Fantasma (su lobo huargo) vuelva del otro lado del muro le recuerda que los viejos dioses siguen reinando en el norte y se niega a irse a servir con Melisandre a ningún dios del fuego.

En la serie sin embargo parece que lo hace por lealtad y fervor a la guardia de la noche.

11- Robb legitimiza el nombre de John Nieve. 

En los libros, antes de morir, Robb legitimiza el nombre de Jon como hijo de Eddard Stark en uin burdo intento de mantener el norte lejos de las manos de los Lannister (recordemos que en ese momento, Tyrion estaba casado con Sansa y se creía que Brann y Rickon habían muerto). En la ceremonia, sus abanderados funcionaron de testigos de esta decisión.

En la serie sin embargo Robb le transmite la idea a su madre, la cual se niega violentamente a reconocer a Jon.

diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros

12 – Brienne nunca se encuentra al Perro 

Brienne busca desesperada a Sansa Stark, la cual se oculta en el valle bajo el nombre de Alayne. Más tarde, Brienne decide tomar otro camino y buscar al Perro, pero nunca llega a encontrarlo.

Como bien sabéis, en la serie tienen una épica pelea que casi acaba con la muerte del perro.

https://www.youtube.com/watch?v=DLUI6GxwNxk 

 

13 – Los lobos están vivos

O al menos la mayor parte de ellos. Da la sensación en la serie de que se los van cargando simplemente porque las cgis son muy caras y no podían seguir sacando escenas sin ellos. En mi opinión es una pena, los lobos representan la fuerza de la casa Stark. Matarlos y dejarlos solos es como si te arrancaran a tu daimonion (referencia a Luces del Norte ;D)

14 – Jaqen H’gar está desaparecido. 

En los libros no se especifica nunca que sea el sabio del templo de los Otros que tan mal hace pasar a Arya. En la serie lo simplificaron poniéndole la cara de Jaqen, pero es muy probable que ni siquiera sea él.

15- Jojen Reed está vivo. 

Al menos de momento. Deprimido sí porque ya ha visto su propia muerte en una alucinación pero de momento sigue vivito y coleando por el norte, no como en la serie que ya lo han liquidado.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

De Jerusalén a Manhattan, presentación del libro

8 Julio, 2016

Película, serie de TV y videojuego de "El nombre del viento"

8 Julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *