10 tipos de lectores ?????? ¿a cuál de ellos perteneces?

Sabemos que la mayor parte de los que estáis al otro lado de la pantalla sois unos apasionados de la lectura y que rara es la vez que se os puede ver a la luz del sol sin un libro en las manos, o en la mochila/bolso. Y es que hay casi tantos tipos de lectores como libros…

En el equipo de Momoko sabemos que cada lector es un mundo, que todos tenemos nuestras manías que desarrollamos a lo largo de los años, pero hemos observado que hay puntos en común que nos diferencian a unos de otros. A continuación os compartimos una lista de 10 tipos de lectores?? ¡Atentos, porque seguramente os veréis reflejados!

  1. El lector multifunción

    Tipos de lectores
    Este tipos de lector se caracteriza por no ser capaz de leer un único título, siempre tiene mil historias a medias que avanza al mismo tiempo.
    El peligro especial que se pueden encontrar este tipo de lectores es la confusión y mezcla entre las historias de cada uno de los libros que han comenzado a la vez. Un recurso muy útil para los lectores multifunción es llevar cuenta de cada uno de los libros en un cuaderno para no volverse loco.

  2. El lector mochuelo

    Tipos de lectores
    ¿Cuántos de vosotros preferís leer por las noches? El final del día es el momento ideal para descansar del estrés del día, ponerse cómodo y zambullirse en una buena historia que tengamos a mano. Son muchos los lectores que prefieren pasarse la noche en vela, con los ojos como platos, con su atención puesta por completo sobre las páginas de su libro de cabecera.
    Si eres un lector mochuelo tienes que armarte de una alarma para el móvil contundente, si es una marcha militar mejor, si no te resultará difícil madrugar.

  3. El lector superficial

    Tipos de lectores
    No hay que juzgar a un libro por su portada
    … Ya lo decíamos en Momoko en este artículo que subimos hace ya un tiempo. Pero, ¿a quién queremos engañar? Todos, antes o después, terminamos haciéndolo. Si una portada de un libro nos llama la atención, ya tiene mucho camino ganado hasta nuestra estantería, da igual de lo que se trate. Con esta técnica se podría vender hasta la historia de los herretes en España (¡apasionante!, deberíamos registrarlo…)

  4. El lector poser

    Tipos de lectores
    ¡Títulos y autores, autores y títulos! El lector poser no necesita mucho más que esto para erigirse como todo un cultureta entre el grupo de amigos.
    Ante una pregunta que empiece por ¿Habéis leído…?, si se trata de alguno de esta selección de clásicos de la literatura, el poser responderá con un SÍ.
    Aclaración: si tiene menos de 70 años es imposible… En serio, en Momoko estamos en ello y es especialmente difícil. Pensad que se incluyen títulos como el Ulises de James Joyce, o El Quijote de La Mancha de Cevantes.

  5. El lector fanático

    Tipos de lectores
    Todos tenemos nuestras preferencias en cine, música, y, cómo no, también en los libros que leemos. Los lectores fanáticos llevan sus gustos al extremo, leyendo únicamente aquellos dos o tres autores que les fascinan de forma completamente obsesiva.

    Nunca se aburren, si terminan todas las obras de su autor favorito siempre pueden… ¡Volver a leérselas! Loop!

  6. El lector maratoniano

    Tipos de lectores
    Hay quien no lee libros, no. Hay quien los fusila, los devora, se los zampa…
    ¡No le duran nada! Los maratonianos se toman sus lecturas como un reto personal, poniéndose retos con cada uno de los títulos que les llegan a las manos.

    Si empiezan un libro no lo sueltan hasta terminarlo. Y, si por alguna casualidad tienen algún compromiso entre medias, en cuanto consigan librarse volverán a sumergirse en las páginas del susodicho libro.

  7. El lector scanner

    Tipos de lectores
    No hace falta leer toooodas las páginas, ni toooodos los diálogos, ¡qué va! Esto opinan los lectores scanner.
    Poco importa que un escritor se haya dejado los sesos para encontrar la palabra adecuada que exprese la sensación exacta que quiere transmitir en una escena concreta.
    Los lectores scanner si de algo saben es de síntesis. Alumnos aventajados del noble arte del subrayado, de la selección de contenido y de la economía del tiempo.

    ¡En dos horas un scanner puede leerse la Biblia si se lo propone!

  8. El lector no-lector

    Tipos de lectores
    A veces ni hace falta leer para ser considerado lector.

    Hay personas que se compran un libro para que los acompañe en el autobús, en el trabajo o en las reuniones sociales.
    Un libro siempre es un buen tema que sacar, y si se hojea mínimamente en los ratos libres, ¡mejor que mejor!
    Aunque lo dicho, para un no-lector leer no es necesario, el placer de tener un libro con nosotros a veces es bastante de por sí.

  9. El lector Pulitzer

    Tipos de lectores
    En el caso de los Pulitzer, lo que prima siempre son los reconocimientos que tenga el libro.

    Si un libro no está en boga o no es conocido, es difícil que llegue a su estantería.
    Ocurre como en un baile de graduación, hay que estar en boca de todos y destacar para llevarse el corazón de un Pulitzer.

    Para todos estos lectores, os dejamos este enlace, ¡de naaaada! ;D

  10. El lector Pollock

    Tipos de lectores
    Sabemos que algunos lectores son de lo más escrupulosos con el tratamiento de sus libros, pero otros… Sencillamente son lo opuesto. Algunos lectores adoran doblar las páginas de sus libros, subrayar las frases que más les llaman la atención… ¡Disfrutar del libro, en definitiva!
    Como si de un cuaderno se tratase. De hecho, los Pollock, además de hacer constantes homenajes al arte abstracto, ahorran mucho presupuesto en libretas.



Aquí termina nuestra lista de los 10 tipos de lectores que existen según Momoko. Esperamos que os haya gustado nuestra selección y esperamos vuestras opiniones y algunas propuestas para añadir al TOP 10. Sabemos que nos dejamos mucho en el tintero, pero ahora es vuestro turno 😉 Contadnos, ¿qué tipo de lectores sois?

¿Os identificáis con alguno de los 10 que hemos mencionado? Let us know ??

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
211

Criadas y señoras, análisis en vídeo

12 diciembre, 2016

Vuelve Alcatraz Smedry con Las lentes fragmentadas

12 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *