10 sagas de libros de fantasía increíbles que no incluyen Juego de Tronos

¿Te encanta Juego de Tronso y no sabes cuál podría ser tu próxima lectura? Te presentamos 10 sagas de libros de fantasía que realmente te encantarán desde la página uno. ¿Preparado para encontrar tu nueva obsesión? Bien, pues agárrate, porque será un viaje largo.

libros de fantasía

Sagas de libros de fantasía – Trilogía del Vatídico de Robin Hobb

La trilogía del Vatídico es la primera de tres trilogías que siguen la vida de FitzChivalry Farseer, un asesino entrenado que es al mismo tiempo un bastardo de la nobleza en un reino llamado “Los Seis Ducados”. En la trilogía del vatídico, su tío, el Príncipe Verity, está dedicado en cuerpo y alma a una guerra imposible de ganar contra la gente del norte. Los norteños tienen una forma extremadamente efectiva de combatir: secuestran a personas de los Los seis ducados y les lavan el cerebro para eliminarles cualquier rastro de emoción y convertirlos en seres extremadamente violentos. Después, los liberan para que vuelvan a sus casas y empiecen a asesinar a gente.

Mientras tanto, el hermano del Príncipe Regal está envuelto en los celos y sus planes de venganza amenazan con acabar con los Seis Ducados de una vez por todas.

Una trilogía muy entretenida que os encantará. Si os gustan los primeros tres libros, hay dos trilogías más que continúan la historia de Fitz.

Puedes comprar el primer volumen aquí

sagas de libros de fantasía

Sagas de libros de fantasía – Graceling de Kristin Cashore

No te resistas a la saga más famosa de fantasía del momento porque si hay una serie de libros cargados de magia en el mundo, estos son Graceling de Kristin Cashore. A pesar de que los libros tienen argumentos independientes, juntos crean una saga increíble que comparten por completo el contexto y el tiempo.

Estos libros se centran en tres mujeres del reino de Monsea y de las tierras de Dells: Lady Katsa: una joven bendecida con el don del asesinato; Lady Fire: la última humana medio monstruo; y Bitterblue, la princesa de Monsea. Los libros entrelazan sus historias de una forma maravillosa, mostrando un mundo tan complejo y matizado que hará las delicias de los amantes del género.

Puedes comprar el primer volumen aquí

Sagas de libros de fantasía

Sagas de libros de fantasía -La serie Patternist de Octavia E. Butler

La serie Patternist empieza en el antiguo Egipto y termina en el futuro, donde el control telepático está a la orden del día y una plaga extraterrestre amenaza con barrer del mapa a las razas menos aptas para la supervivencia. Una serie increíblemente bien construida  fascinante que trata temas tan complejos como el rascismo, la mejora genética y  lo que realmente significan los seres humanos.

La serie puede leerse en orden cronológico o por el orden que se publicaron. Butler declaró hace poco que no no pretende seguir publicando más libros de la saga. Toda la serie Patternist a excepción de Survivor se publicó en un volumen titulado “Seed to Harvest” en el 2007 y que será lo que probablemente encontréis en la mayor parte de vuestras librerías.

Puedes comprar el primer volumen aquí

Sagas de libros de fantasía

Sagas de libros de fantasía -Las crónicas del asesino de Reyes de Patrick Rothfus

Las crónicas del asesino de Reyes es sin duda una de nuestras sagas de fantasía favoritas y no por ello le hemos dedicado un post entero a los idiomas que se hablan en la novela o hemos realizado una búsqueda frenética por los mejores fanarts de la saga. Las crónicas del asesino de reyes nos cuenta la vida y la historia de un hombre llamado Kvothe, un renombrado mago, músico y espadachín que puede ser la causa de la guerra que está asolando el mundo. Kvothe se dedice a contarle su historia a un escriba que acaba por accidente en su posada y que se ofrece a escribir su biografía. Poco podría imaginar este hombre que Kvothe, la leyenda viva del poderoso mago, empezó como un simple músico perdido en la calle sin nada para comer que tuvo que ir abriéndose camino a lo largo del cruel mundo.

La historia empieza con el primer volumen: El nombre del viento y continúa con El temor de un hombre sabio. La tercera parte todavía no se ha publicado. Además. Patrick Rothfuss ha escrito un par de historias cortas que complementan un poco más a los personajes secundarios.

Puedes comprar el primer volumen aquí

Sagas de libros de fantasía

Sagas de libros de fantasía -La trilogía Grisha de Leigh Bardugo

La trilogía Grisha que comienza con el título de “Sombra y hueso” cuenta la vida de Alina Starkov: una huérfana adolescente que vive como refugiada en la mitad de un país en guerra llamado Ravka. Ravka está rodeado por todas partes por una niebla oscura infestada de monstruos que devoran a los humanos despojándoles de su carne. Cuando atacan el regimiento de Alina y su amiga acaba brutalmente herida, esta descubre que tiene un extraordinario poder: la capacidad de alejarse de todo cuanto ella conoce. Desde ese momento la entrenarán como parte de Grisha: un grupo de magos de élite.

Atraída por la enigmática y seductora figura de Darkling, pronto Alina descubrirá que la Grisha es lo único que separa Ravka de la terrible niebla oscura que les rodea. Sin embargo, Darkling guarda un terrible secreto que cambiará su vida para siempre.

La trilogía Grisha es de las más adoradas y leídas por parte de los fans desde que salió en el 2012 y pronto tendremos adaptación en película así que… ¡es un must con el que tienes que hacerte!

Puedes comprar el primer volumen aquí

 

Sagas de libros de fantasía

Sagas de libros de fantasía -La serie de Fairyland de Catherynne M. Valente

Fairyland es una serie de cuatro novelas realmente mágicas con una quinta en camino. El primer volumen se titula en castellano “La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma” y es realmente mágico. La historia nos hace acompañar a Septiembre, una niña cuyo padre es soldado y cuya madre traba de ingeniera. Ninguno tiene tiempo para ella así que decide largarse con el Viento Verde a Fairyland. Allí, Semptiembre perderá su sombra, encontrará una llave inglesa, hará amigos extraños como un golem hecho de jabón y descubrirá que en realidad Fairyland no es en absoluto lo que esperaba porque la marquesa que gobierna sobre ella, es realmente malvada.

Una saga de fantasía preciosa que recuerda mucho a Alicia en el País de las Maravillas. El segundo libro solo se ha publicado en inglés pero tenemos muchas muchas ganas de hacernos de una vez por todas con él.

Puedes comprar el primer volumen aquí

 

Sagas de libros de fantasía

Sagas de libros de fantasía – Los libros de Terramar de Ursula K. LeGuin

Los libros de Terramar se ha adaptado a una serie de televisión, un anime y una novela de radio y esto tiene una razón: es una saga simplemente maravillosa. Son cinco libros y siete historias cortas de lo mejorcito de LeGuin, recomendado continuamente por bestselleres como Margaret Atwood y Neil Gaiman. Los cuatro libros que componen los Libros de Terramar siguen al renombrado mago Ged desde su infancia, cuando era conocido como Sparrowhawk. Ávido de poder y conocimiento, acaba encontrando terribles secretos que dejan suelto a un espantoso mal que sólo él puede deshacer con la ayuda de la sacerdotisa Tenar.

Puedes comprar el primer volumen aquí

 

Sagas de libros de fantasía

Sagas de libros de fantasía – La Reina del Tearling de Erika Johansen

La reina del Tearling es una saga relativamente nueva. Nos cuenta la historia de Kelsea Raleigh Glynn, la reina de Tearling. La serie mezcla la fantasía más épica que hayáis leído con un mundo distópico y los viajes en el tiempo. Mientras Kelsea recupera el control de su reino dividido donde hay tráfico de personas, esclavitud y pobreza por doquier, la Reina Roja de Mort prepara sus ejércitos para marchar contra ella y destruirla. De pronto Kelsea comienza a tener visiones del pasado que le serán de gran ayuda para enfrentarse a lo que le depara el futuro.

La reina del Tearling tendrá una adaptación cinematográfica que está actualmente en producción y que protagonizará Emma Watson.

Puedes comprar el primer volumen aquí

Sagas de libros de fantasía -Los Mundos de Chrestomanci de Diana Wynne Jones

Los mundos de Chrestomanci son una serie de siete libros escritos por Diana Wynne Jones. Si no has oído hablar nunca de Diana Wynne Jones seguro que sí que lo has hecho de la película de Gibli “El castillo Ambulante”, que ella misma escribió. Los mundos de Chrestomanci es una saga realmente exquisita a la que hincarle el diente. Como en todas las sagas de fantasía un poco complejas, tienes la posibilidad de leerla en orden cronológico o de publicación.

La serie sigue la historia de Chrestomanci, el único mago suficientemente poderoso como para controlar el mal uso de la magia. Este mago tiene nueve vidas, por cierto. ¿Quién podría pensar que Eric Chant y su hermana Cat podrían tener tantas? ¿O que las perderían tan rápidamente?

Puedes comprar el primer volumen aquí

Sagas de libros de fantasía

Sagas de libros de fantasía – La niña que come pesadillas

Ya hemos hablado anteriormente de este libro, y de momento solo tiene la primera parte publicada, pero merece la pena. La niña que come pesadillas es la historia de una huérfana: Tania LaNoche, que busca su lugar en el mundo y se escapa de su orfanato. Pero Tania no es común: tiene un libro capaz de cumplir todos sus sueños aunque pronto se de cuenta de que es parte de una terrible guerra que libran los dioses desde hace siglos.

Puedes comprar el primer volumen aquí

 

Esta es nuestra lista ¿qué te parece? 🙂

 

 

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
1

Breakfast love - análisis de un libro de recetas de desayunos

7 Marzo, 2017

'La rueda del olvido', la nueva novela de Cari Ariño

7 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *